26/04/2024
04:28 PM

Las actrices que luchan por el Oscar

  • 19 febrero 2013 /

Diez mujeres en busca del premio de la Academia de Cine.

    El domingo 24 de febrero 10 mujeres se disputarán dos de los premios más importantes para el talento femenino por parte de La Academia.

    Ver especial: Premios Oscar 2013

    Cinco lucharán en la categoría de Mejor actriz principal y el resto por Mejor actriz secundaria, lo curioso es que este año las categorías tienen una mezcla de edades variadas, al igual que personalidades, belleza y estilo. Algunas con varios años de experiencia y otras que son caras más nuevas en esta celebración en el mundo del cine.

    ¿Quién será la ganadora de la estatuilla dorada, más deseada para las que laboran en el mundo del cine?

    Los fans de Diario La Prensa en Facebook dicen que Naomi Watts se merece el premio de Mejor actriz principal por Lo imposible y no Jennifer Lawrence, quien ha arrasado con cada galardón. Ellos también opinan que Anne Hathaway debe ganar por su papel en Los Miserables, lo que no sería una sorpresa ya que fue triunfadora en los premios Sag, Bafta y Globos de Oro.

    Luchan por el reconocimiento

    1- Quvenzhané Wallis de nueve años de edad tiene un talento innato que la llevó a ser candidata a un Oscar por su papel en la cinta Criaturas del Sur Salvaje. La pequeña mintió a los cinco años de edad para poder audicionar para el papel de Hushpuppy, en donde da vida a una pequeña de fuerza e ingenio feroz que vive con su padre en un sórdida ciénaga de Luisiana conocida como La Bañera. La edad mínima era de seis años. Terminó venciendo a cuatro mil niñas que querían el rol que le valió su primera postulación y la convierte en la actriz más joven en obtener ese honor.

    2- Naomi Watts ha sido nominada a los Premios Oscar de Hollywood por su papel en Lo imposible, dirigida por el español Juan Antonio Bayona. Watts interpreta a María Belón (Bennett en el filme), la madre, quien en toda la película lucha por reencontrarse con dos de sus hijos y su esposo luego de sufrir la devastación del tsunami que azotó el Sudeste Asiático en 2004, cuando ellos vacacionaban en un hotel de Tailandia.

    3- Jessica Chastain está nominada por segunda ocasión a este premio. Ella protagoniza a Maya, una mujer en cuyos hombros recae todo el peso narrativo de la película de Kathryn Bigelow donde relata la más grande cacería humana de toda la historia. Un personaje ficticio pero a la vez basado en alguien real: la agente de la CIA que no descansó hasta dar con Osama Bin Laden.

    4- Emmanuelle Riva de 85 años obtiene su primera candidatura a los premios óscar con su papel en cinta Amour. Ella y Jean Louis Trintignant cuentan la asombrosa historia de amor de Anne y Georges, dos octogenarios maestros de música jubilados que luchan contra las consecuencias de un ataque cerebral que padece la anciana.

    5- Sally Field con 66 años vuelve a estar nominada por haberse metido en la piel de Mary Todd Lincoln, la mujer de uno de los presidentes más queridos y estudiados de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Para el papel tuvo que engordar y cambiar su acento. Si gana, este premio que sumaría a sus dos Óscar’s anteriores como Mejor actor por Places in the Heart en 1985 y Norma Rae en 1980.

    6- Jacki Weaver, una actriz australiana ha entrado por la puerta grande en la meca del cine por su papel de madre del tierno bipolar que interpreta Bradley Cooper y esposa de Robert de Niro en Silver Linings Playbook. Esta es la segunda vez que está nominada a un premio de La Academia.

    7- Helen Hunt se convierte en Las sesiones en una terapeuta que enseña a John Hawkes a practicar el sexo a pesar de su poliomelitis. Hunt interpreta a una esposa, mujer, asistente sexual, prescrita por un terapeuta para trabajar con el protagonista durante unas seis sesiones, para ayudarle a afrontar sus problemas sexuales. Para tener un futuro sexual como él quiere tener.

    8- Amy Adams interpreta a Peggy Dodd en El Maestro, un filme que, según muchos críticos, tiene analogías con el surgimiento de la cienciología a inicios de la década del 50. Hace más de una década ha aparecido en una variedad de papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado una reputación, que se refleja en cuatro postulaciones al óscar en cuestión de 14 años de carrera.

    Jennifer Lawrence

    Pasó de virtual desconocida a una de las actrices del momento y tiene dos nominaciones al óscar con sólo 22 años. Jennifer se sitúa como una de las favoritas este año. En “Silver Linings Playbook” interpreta a Tiffany, una joven viuda con trastornos de personalidad y adicción al sexo que conoce al protagonista del filme, Pat -el actor Bradley Cooper-, una persona con problemas similares a los de ella, con quien comienza una curiosa relación. La actriz se tiñó el pelo de negro y, a pedido del director, ganó un poco de peso.

    Anne Hathaway

    La actriz, de 30 años, vuelve a estar nominada a un premio óscar por su trabajo en el musical “Los Miserables”, y es la principal favorita al premio a la Mejor Actriz de Reparto. La actriz perdió unos 25 kilos para interpretar a Fantine, una mujer que pierde su trabajo y es obligada a convertirse en prostituta y hasta vender su cabello con tal de alimentar a su hija; la actriz también se cortó el pelo de verdad para el rol, y como todas sus coestrellas cantó en vivo en el set todas las canciones que interpreta en el filme. Su voz soprano le ayudó en este musical.

    En los cines de Honduras

    Este viernes se estrena la cinta “La noche más oscura” género suspenso de acción acerca de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama bin Laden. La película está dirigida por Kathryn Bigelow, con guión de Mark Boal, ambos asociados con En tierra Hostil, otro suspense de acción militar. Está protagonizada por Jessica Chastain (nominada a mejor actriz principal), Joel Edgerton y Mark Strong.
    “Los Miserables”, por la que Anne Hathaway está nominada sigue en cartelera. Es una película basada en la adaptación del musical que lleva el mismo nombre.

    ESfuerzos para verse bellas

    El domingo será una noche en la que las mujeres no escatiman en gastos para deslumbrar a los asistentes a los óscar, poniendo fin a una carrera de dos meses que recompensa a las grandes estrellas y películas del año anterior.

    Mordeduras de sanguijuelas, exfoliación con excremento de ruiseñor y masajes capilares con testículos de toro son algunas de las técnicas que permiten a las figuras de Hollywood verse más atractivas.
    Demi Moore, admitió que se puso sanguijuelas en la piel para desintoxicar su sangre. Gwyneth Paltrow usó una especie de acupuntura que estimula el flujo de la sangre y aliviaba el estrés.