24/04/2024
12:02 AM

Las 15 curiosidades de los Oscar

  • 24 febrero 2013 /

LA PRENSA informará minuto a minuto la premiación.

    Es cuestión de horas para saber quiénes serán los grandes triunfadores en la ceremonia de los premios Óscar.

    Los sobres dorados con los nombres de los ganadores ya están impresos y los afortunados podrán quedarse con el recuerdo del sobre que llevará sus nombres. Siga Diario

    LA PRENSA en sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, a través de ellas se informará minuto a minuto detalles de la alfombra roja y la gala de premiación.

    1. El posible récord

    Si Daniel Day Lewis termina ganando el óscar como Lincoln, se convertiría en una leyenda como el primer actor que ganó tres veces como Mejor actor (Jack Nicholson ganó tres, pero uno de ellos fue por reparto). Lo curioso es que Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman este año están nominados por The Master que es la continuación de la misma historia de There Will Be Blood donde Daniel Day Lewis había ganado el óscar en el 2007.

    2. El Óscar secreto

    A Ben Affleck lo ignoraron por completo como Mejor actor y Mejor director por su película Argo, pero en su rol como productor puede llegar a ganar un Óscar si gana en la nominada categoría Mejor película.

    3. El Óscar familiar

    Bradley Cooper, el más nuevo símbolo sexual de Hollywood ya eligió su pareja para esta noche: su madre. La actriz Sally Field confirmó que irá acompañada por su hijo Sam. “Cuando gané en los años 80 (con Norma Rae y Places in the Hearts) yo iba y me compraba sola los vestidos pagando de mi bolsillo”, contó Sally, “pero ahora no puedo creer la cantidad de diseñadores que quieren hacerlo gratis especialmente para mí”.

    4. Amuleto

    La madre de la actriz Anne Hathaway ya había interpretado el personaje de Fantine en una gira del musical de Los miserables y como amuleto de la suerte, Anne piensa lucir en la ceremonia de esta noche alguna joya de la madre, que demuestre la mejor herencia de haber recibido su nueva nominación al premio Óscar por el mismo rol.

    5. Lucha de titanes

    ¿Se impondrá el tigre de Ang Lee ante Lincoln de Steven Spielberg, criticada por su pasividad, al punto que muchos han dicho que se han dormido en la sala de cine?
    Una de las películas favoritas al título de Mejor película es Una aventura extraordinaria (Life of Pi), no solo por su trama, banda sonora y excelentes actuaciones. La cinta destaca en el uso de efectos especiales muy avanzados. ¿Sabían que nunca hubo un tigre en el set de filmación? Sí, el famoso Richard Parker fue hecho a computadora.

    6. El toque musical

    En una noche donde el musical Los miserables cuenta con ocho nominaciones, la Academia también adelantó que habrá un homenaje especial a los musicales del cine en los últimos 10 años. Y consiguieron que Barbra Streisand cante en el escenario del Óscar, por primera vez desde que Evergreen de la película Nace una estrella ganó el Óscar de la Mejor música, 36 años atrás. Catherine Zeta Jones confirmó que también estará presente festejando los 10 años desde que ganó su Óscar con Chicago. ¿Anne Hathaway podrá festejar igual?

    7. La era digital

    Para los que no pueden esperar a la entrega del Óscar, la Academia abrió un espacio especial en Youtube: http://www.youtube.com/user/Oscars . También se pueden ver fotos en el sitio de Instagram desde http://instagram.com/TheAcademy. Y hasta es posible seguir al nuevo conductor Seth MacFarlane en twitter.

    8. Los últimos ganadores

    Los actores Christopher Plummer, Octavia Spencer, Meryl Streep y Jean Dujardin, ganadores del Óscar el año pasado a Mejor actor y Mejor actriz, aceptaron la invitación de la producción para volver al escenario del Óscar en la entrega de los nuevos premios.

    9. Las parejas famosas

    La alfombra roja promete tener más famosos. Jennifer Garner estará apoyando a su esposo Ben Affleck. Naomi Watts entrará de la mano de su marido Liev Shriever. Y como Catherine Zeta Jones también confirmó su presencia esperan que también vaya su esposo Michael Douglas, que pisará la alfombra roja por primera vez desde que ganó su lucha contra el cáncer.

    10. Histórico

    Créase o no: Si la favorita película Lincoln realmente gana el premio máximo, sería la primera vez en la historia que los estudios Walt Disney ganan un Óscar en la categoría Mejor película.

    11. La más jovencita

    Con 9 años y un nombre imposible de pronunciar Quvenzhané Wallis se convirtió en la Mejor actriz nominada más joven de la historia, gracias a la película Beasts of the Southern Wild. Su nombre en realidad combina a sus padres Qulyndreia y Venjie sumando la palabra ‘zhane’ que significa ‘hada’ en la lengua africana swajili. En la foto, junto a Denzel Washington.

    12. Los otros premios

    Todo aquel que suba esta noche al escenario del Óscar se llevará un premio aparte a su casa porque en una bolsa de regalos bautizada como VIP gift bag recibirán 20 diferentes obsequios valuados en más de 50,000 dólares que donaron especialmente los anunciantes.

    13. Las fiestas

    En la fiesta oficial del Governors Ball cenarán los ganadores del Óscar junto con 1,500 exclusivos invitados que podrán elegir entre 50 platos diferentes, al lado de un gigante Óscar de seis metros de altura. Diferentes obras de caridad organizarán sus propias fiestas en 45 ciudades.

    14. La competencia

    Este año compitieron 282 películas para el Óscar. En la categoría Mejor música original se consideraron 104 temas musicales. Como Mejor canción original se postularon 75 canciones y dentro de la Mejor película animada compitieron 21 animaciones diferentes.

    15. El Óscar del maquillaje

    La maquilladora Julie Hewett está nominada por la genial caracterización de Anthony Hopkins para la película Hitchcock, pero la tarea más difícil resultó la escena del estreno de Psycho donde necesitó 12 asistentes para maquillar durante cinco horas a los 200 extras que tuvieron que llegar a las cuatro de la madrugada, para poder empezar el rodaje a tiempo.