19/04/2024
08:10 AM

Jamie Foxx, de esclavo a presidente

  • 21 abril 2013 /

El actor de “Django sin cadenas” habla sobre su próximo papel como protagonista en “White House Down”.

    Jamie Foxx ha experimentado en sólo un año lo que en sus propias palabras define como “la evolución de la libertad”, por haber interpretado a un esclavo en Django sin Cadenas y ahora al Presidente de Estados Unidos en White House Down.

    El actor (45) declaró estar aún sorprendido con la reacción que tuvo en el público por su papel en la película de Quentin Tarantino.

    “Para todos los que aman el cine, esa película fue sobresaliente. El personaje se convirtió en un ícono en Estados Unidos y en todo el mundo, es increíble”, aseguró el intérprete que alcanzó gran éxito por Django.

    “Pero lo mejor es lo que yo llamo ‘la evolución de la libertad’ de haber interpretado a un esclavo a interpretar al Presidente de Estados Unidos en un año, sencillamente ha sido un viaje increíble”.
    Inspiración

    Foxx aclaró que aunque en White House Down da vida a un mandatario afroamericano, su rol no es una personificación del Presidente Barack Obama, aunque sí se inspiró en la personalidad relajada que tiene el político.

    Además contó anécdotas de las visitas que ha realizado a la Casa Blanca, en donde en una ocasión le pidió el Servicio Secreto que les pusiera por escrito los chistes que iba a contar para estar enterados con anticipación.

    “Estuvo interesante porque todo lo que haces ahí tiene que ser revisado; hice un chiste de cuando estuvo (el presidente) en el programa de Ellen (Degeneres), porque Obama sabe bailar bien”, recordó.

    También contó que al pasar por el pasillo en donde están los retratos de todos los Presidentes de Estados Unidos y verlos tan solemnes hizo una broma de que quizá Obama se retrataría haciendo un gesto “gansta” (un tipo de rap) con las manos.

    “Él no tiene ese aire de que tienes que decirle ‘Señor Presidente’, es por eso que la gente le dice Obama, porque se siente como un amigo”, expresó el actor.