25/04/2024
10:20 PM

Star Trek de visita por el mundo

  • 10 mayo 2013 /

La cinta llega a las salas de EUA el próximo jueves 16.

    Los actores de Star Trek: Into Darkness siguen viajando por el mundo para promocionar en grandes ciudades como Berlín, Londres, Sidney, Ciudad México y Nueva York.

    A su paso por la capital mexicana Alice Eve, quien da vida a Dr. Carol Marcus, agradeció el apoyo dado en esta nueva aventura por parte de su público.

    Zoe Saldana, otra de las actrices que conforman el elenco y quien habla un perfecto español, se dio tiempo para platicar sobre la película, sin revelar detalles, pero también fue franca al reconocer que el cine mexicano tiene una gran historia y que como latina se siente inspirada por el trabajo de íconos de este cine.

    Nombró a personajes como Gaspar Henaine, Capulina; Mario Moreno, Cantiflas; María Elena Velasco, La India María; y Guillermo Arriaga, como su inspiración al formar parte de la cultura latina.

    Sobre la cinta

    Sumando Star Trek: Into darknes, ya son 12 las películas de esta franquicia y, aunque algunos aleguen que el filme de 2009 es un “borrón y cuenta nueva”, la realidad es que tanto Paramount Pictures como J. J. Abrams y los escritores de las dos últimas cintas concuerdan en que forman parte de una gran historia.

    “Esta vez hemos querido ir más allá en todos los sentidos. Hay planetas volcánicos, persecuciones estelares salvajes y unos efectos especiales increíbles, pero también hay una historia más rica en matices”, dijo el director del filme.

    En esta segunda parte de su revisión de la saga galáctica, “la tripulación del Enterprise se enfrenta a retos mucho más exigentes... Deben lidiar con dilemas morales, hacer frente a problemas de confianza y lealtad, decidir en qué lugar quedan los principios cuando estás en una situación extrema” agregó.