25/04/2024
02:29 AM

Sopa de Caracol de Elvis Crespo no gusta a hondureños

Pilo Tejeda asegura que el tema fue escrito por él. Aprueba la versión del boricua.

    A muchos hondureños no les ha gustado que el cantante puertorriqueño Elvis Crespo haya hecho una nueva versión del exitoso tema de Banda Blanca, Sopa de Caracol.

    En las redes sociales de Diario LA PRENSA se puede leer la molestia que existe porque Crespo cambió la letra de un tema que en 1991 dio a conocer a Honduras en todo el mundo. El intérprete de Pegadito, suavecito publicó en su twitter el enlace para que sus seguidores pudieran escuchar lo que hizo con Sopa de Caracol y después agregó un remix junto a Pitbull.

    Pilo Tejeda, exvocalista y escritor de este éxito dijo: “Estoy encantado que me la hayan grabado, encantado porque tomaron en cuenta una canción de Honduras, de un compositor hondureño.

    En cuanto a la letra no me gusta muchísimo pero tiene el sello de Pitbull, él es así pero es un honor. Mis derechos de autor no los pierdo, ellos me hablaron para hacer el trato de la grabación.

    Me hablaron y es posible que en algún momento comparta con ellos. En septiembre celebramos la feria en El Progreso haré un enlace con ellos para saber qué dicen sobre venir acá. No soy como otros artistas que no quieren que canten sus canciones, para mí es un honor que se dé a conocer a Honduras por la parte artística, cultural, que tanta falta nos hace”.

    Pilo asegura autoría

    Esta versión no es la primera hecha por artistas fuera de Honduras pero ha creado un debate sobre quién la escribió.

    “La canción fue escrita por mí, está registrada desde 1990 a nivel internacional, los créditos salen a mi nombre. Todo mundo va a decir que no les gusta esta versión, que fueron otros quienes la compusieron, pero los créditos a nivel mundial son míos. Hasta tengo registrada la frase, ‘¿Saben quién llegó? y el ‘wepa’, que es una marca que yo impuse con Banda Blanca y así como Gloria Estefan y Ricky Martin han pedido permiso a mi casa editora para usar el ‘wepa’ estos artistas lo hicieron con Sopa de Caracol. Quiero que los hondureños se sientan orgullosos”, aseveró Tejeda.

    Los seguidores de Diario LA PRENSA en Facebook comentaron sobre la nueva versión de “Sopa de caracol”.

    “Qué bárbaros. Mejor que le pongan otro nombre a eso, que mejor dejen la canción original, no importa que digan que es Pitbull o Elvis, no están en nada”. Dunia Mejía

    “La peor versión de una bonita canción”.
    Rodney Enamorado

    “Haciéndose más ricos con lo nuestro y para colmo la arruinaron, no tiene nada que ver con la Banda Blanca, solo estupideces hablan”.
    Fierita Meraz

    “¡Horrible! “Sopa de caracol” es un clásico único en su género, no me gusta ese cambio que le dieron”.
    Lazo Soto

    “Es un asco de versión. La verdad, como catracha me siento indignada”.
    Julia Reyes

    “Sí, ya la escuché. Está linda, qué bueno que personajes grandes como Pitbull y Elvis Crespo canten algo nuestro, me gusta”.
    Elizabeth Cárcamo

    “Ya no saben qué sacar de música. Como no tienen su propia, están como las bandas haciendo ‘remakes’”.
    Bianca Barahona

    “Arruinaron por completo la canción”.
    Melissa Guevara

    “Arruinaron la canción, la letra es un asco”.
    Rosa Barrera

    'El problema es que solo nosotros sabemos que la canción es hondureña, su origen y lo buena que es la original... el resto del mundo solo la verá como una canción más de Pitbull o Elvis... y peor aún que le cambiaron casi toda la letra, el ritmo. De ‘Sopa de caracol’ solo tiene el nombre”. Meli Rivera


    “La verdad está más bonita la de Polache y Pilo aunque se siente bien que artistas internacionales la canten también”.
    Enil Murillo

    “Es una burla para los catrachos y para la punta”.
    Henry Pineda

    “Simplemente horrible, a esa sopa le hace falta caracol y todos los ingredientes”.
    Rosario Quezada

    “¡Dejen de quejarse! Es obvio que no es igual a la original, porque no lo es. La canción no está ni pésima, ni horrible, está bien.

    Creo que ni la Banda Blanca se queja tanto como ustedes. Deberían de estar orgullosos que artistas tan famosos como lo son Elvis y Pitbull la quisieran cantar aunque sea a su estilo”.
    Andira Quintanilla

    “Es una porquería lo que hicieron con la canción. Por favor censuren ese video y no arruinen la canción de mi hermoso país Honduras con ese remix que hicieron esos tipos, podrán ser muy famosos pero con la canción sí que la dañaron por completo”.
    Sonia Rodríguez

    “En lo particular no me gusta, si fuese la letra original de la canción se podría decir que es un orgullo que artistas conocidos la canten, pero el problema es que fue distorsionada la letra, y en realidad si ponemos atención el ritmo que ponía la Banda Blanca es más agradable, nunca una imitación o un remedo es igual a algo original”.
    Desiré López