Más noticias

Eduardo Mosqueda, el “Tony Stark” latino

El mexicano está desde ayer en el estand del Anime World Convention en Expocentro. Los fans tienen hasta el 1 de julio para conocerlo.

VER MÁS FOTOS
Eduardo Mosqueda, el “doble” de Iron Man, visitó la sala de Redacción de LA PRENSA. / Fotos: Yoseph Amaya

San Pedro Sula, Honduras.

Hace dos años, el mexicano Eduardo Mosqueda decidió sacar provecho de su gran parecido con el actor estadounidense Robert Downey Jr. El artista participa en varios eventos representando a Iron Man, el personaje que interpreta el famoso astro de Hollywood.

Mosqueda llegó esta semana a Honduras para participar en la Feria Juniana 2018. Él se encuentra desde ayer en el estand del Anime World Convention, ubicado en el primer nivel del edificio Los Laureles en Expocentro. Allí compartirá con los seguidores del personaje de Marvel y se tomará fotografías con ellos. Los fans tienen hasta el próximo 1 de julio para conocer a Mosqueda, quien ha participado en eventos como el Comic Con gracias a su similitud con Downey Jr.

Sueño

Aunque Eduardo no es el doble oficial de Robert Downey Jr., sí le encantaría llegar a serlo algún día, en un futuro no muy lejano.

“Muchos me miran y piensan que por mi parecido soy el doble oficial de él (Downey Jr.), pero no es así. Mi representante y yo estamos trabajando en eso. Hemos enviado mensajes y fotos al verdadero actor para que esto pueda hacerse realidad. Ese es uno de mis sueños”, explicó Mosqueda en entrevista con Diario LA PRENSA.

El periodista Juan Francisco García entrevistó a Eduardo Mosqueda en el programa “La Red”, de GO TV.


Aunque durante varios años sus amigos y familiares le decían que se parecía muchísimo al intérprete de Tony Stark, Mosqueda decidió empezar a trabajar imitando al superhéroe después de la muerte de su padre.

“Mi papá falleció hace dos años, yo lo cuidé varios meses cuando él estaba en el hospital.

Él se llamaba Antonino y eso me trajo a la mente el nombre de Tony, de Tony Stark, y eso me conmovió mucho”, recordó el mexicano.

De ahí en adelante, el actor ha sido contratado para varios eventos privados y también ha sido invitado dos veces al Comic Con de Guatemala, donde estuvo hace unos días.

El intérprete de 47 años manifestó que la oportunidad de viajar a Honduras para participar en la Feria Juniana llegó gracias al apoyo de Sahin Argueta, coordinador del Anime World Convention.

Argueta vio las fotos de Mosqueda y quedó impresionado por el parecido físico entre él y Robert Downey Jr. Fue así que decidió contactarlo a través de sus redes sociales para invitarlo a la celebración de la Feria Juniana en Expocentro. “El señor Argueta me escribió y me dijo que era el quinto aniversario del Anime World Convention, así que llegamos a un acuerdo. Esperamos que los fans puedan acercarse al estand y pasar un buen momento”, concluyó.