18/04/2024
01:53 AM

Prince Royce se reinventa a nivel artístico

  • 13 junio 2018 /

“Es parte de encontrar el balance entre lo que se escucha ahora, lo que quiere la gente, pero sin pasarme de la línea”, asegura.

México.

Ahora que incursionó en la música urbana, Prince Royce reconoce que algunos temas de ese estilo son tachados de misóginos o denigrantes para las mujeres.

Al respecto, el cantante estadounidense, de ascendencia dominicana, sostiene que es un romántico y amante del género femenino, por lo que no imagina cantar algo que las insulte ni agreda. “Siempre trato de ser muy consciente de lo que digo en una canción, y quizás hay colaboraciones que he hecho en las que el otro artista dice algo con lo que yo no estaría de acuerdo. Pero cada quien tiene su manera de cantar y de ver sus cosas. En lo personal, siempre le he cantado al amor y he tratado de respetar a la mujer. Mi audiencia es mayormente femenina y soy muy consciente de eso”, dijo el intérprete a diario Reforma.

Evolución

En colaboración con Maluma, Royce interpretó El Clavo, que obtuvo un Disco de Oro en México, y junto a J Balvin y Bad Bunny lanzó Sensualidad, dos temas que rompieron con su estilo tradicional, más apegado a la bachata. Y es que para él, el género no define las letras, por eso ha experimentado con varios de sus colegas.

“Sensualidad es un buen ejemplo de una canción urbana, que tiene su toque de la nueva generación, de lo que está pasando ahorita, pero que se puede tocar en donde sea porque no dice nada malo. Para mí, es parte de encontrar el balance entre lo que se está escuchando ahorita, lo que quiere la gente, pero sin pasarme de la línea”, agregó. No quedarse en un solo estilo musical es una decisión que tomó para reinventarse a nivel artístico, así que también hizo canciones en inglés con J.Lo y Pitbull.

“Obviamente, la intención no es dejar la bachata, sino seguir creciendo como artista, con diferentes géneros, llegar a diferentes audiencias. He visto crecer los números de seguidores tan grande porque es otro tipo de fan”, contó el artista.