Más noticias

Eugenio Derbez: “Las películas deben tener un mensaje, no solo risas”

El comediante mexicano protagoniza la cinta “Overboard”, que se exhibe en los cines hondureños.

Eugenio nació en Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961. Es hijo del publicista Mario Eugenio González y de la gran actriz Sylvia Derbez, de quien heredó su amor <br/>por la actuación.
Eugenio nació en Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961. Es hijo del publicista Mario Eugenio González y de la gran actriz Sylvia Derbez, de quien heredó su amor
por la actuación.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Al actor mexicano Eugenio Derbez, quien promociona el remake de Overboard, no le basta con ofrecer risas y diversión al público, sino que intenta que sus películas muestren un mensaje emotivo.

“Hace muchos años que iba a ver películas divertidas con amigos, que se partían de la risa en el cine pero que al salir le preguntaban cómo había estado la película y respondían: ‘Estuvo bien’. ¿Pero si te estabas riendo a carcajadas? ‘Sí, bueno, estaba bien’”, recordó en una entrevista con EFE.

“Entonces empecé a sentir que si a una película le falta corazón, cuando es solo risas y risas, tienes esa sensación de que estaba bien y ya, pero no te la llevas contigo. Pero cuando la cinta tiene un mensaje, cuando tiene corazón o te hace sentir algo, te la llevas contigo y la amas mucho más que si solo fuera risas”, aseguró.

Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizan el filme.


Derbez produce y protagoniza junto con Anna Faris la nueva versión de Overboard (1987), la famosa comedia romántica que lideraron Kurt Russell y Goldie Hawn sobre una millonaria que pierde la memoria y uno de sus trabajadores la convence de que son esposos.

Bajo la dirección de Rob Greenberg y Bob Fisher, la nueva Overboard intercambia los roles: Derbez hace de un arrogante y despreciable ricachón mexicano, mientras que Faris es una madre soltera que enlaza empleos sin descanso para sacar adelante a su familia.

Eugenio es toda una referencia latina en Hollywood, especialmente tras el enorme éxito de No se aceptan devoluciones (2013), que con 44 millones de dólares recaudados es la película en español más taquillera de la historia en Estados Unidos. Y aunque su sello es el del tipo amable y simpático, en Overboard tuvo que interpretar a un personaje muy soberbio y orgulloso.

Derbez interpreta a Leonardo, un millonario arrogante.


“Si recuerdas al de Goldie Hawn, ella era un poco malvada pero al mismo tiempo era adorable. Y yo conozco a muchos tipos que son encantadores pero que también son crueles o estúpidos. Así que intenté encontrar el equilibrio entre ser encantador pero, al mismo tiempo, ser un cretino arrogante”, indicó.

Cuestionado acerca de si a él, una gran estrella del cine, le podría pasar como a Leonardo, su personaje en Overboard que vive al margen de la realidad, Derbez comentó que sus años de experiencia y su familia le han hecho ver cuáles son las cosas valiosas de la vida.

“Al principio solo estaba enfocado en construir una carrera, en ganar dinero para mi familia porque eso era lo más importante. Quería darles seguridad y ahora soy consciente de que mis prioridades han cambiado. Sé que es más importante estar en el cumpleaños de mis hijos que haciendo una película”, argumentó.

Eugenio Derbez está felizmente casado con la cantante Alessandra Rosaldo y tienen una niña llamada Aitana.


Muy conocido también por su activismo social y político, Derbez apuntó que se siente responsable por estar siempre delante de una cámara y “con acceso a tanta gente”.

“Cuando me voy a dormir siento que soy muy afortunado porque tengo muchas cosas en mi vida, pero al mismo tiempo me siento mal. ¿Por qué tengo todo esto cuando hay tanta gente que pasa hambre, que sufre? Hay tantas cosas que van mal en el mundo que siento que debo ayudar”.