26/04/2024
12:56 AM

Claire Foy defiende a su colega Matt Smith

  • 27 marzo 2018 /

El actor fue muy criticado cuando salió a la luz que él ganaba más que ella en The Crown.

Londres.

Desde hace varias semanas la serie The Crown estuvo en el ojo del huracán por la revelación, de dos de sus productores, de que Claire Foy, la encargada de dar vida a Isabel II, había cobrado menos que su esposo en la ficción, interpretado por Matt Smith.

La justificación que ofrecieron en aquel momento, que el actor era mucho más conocido al haber encabezado ya la serie Doctor Who en el papel principal desde 2009 a 2013, no consiguió aplacar la indignación que produjo la noticia, vista por muchos como un ejemplo más de la brecha salarial que aún existe entre hombres y mujeres.

Ahora la propia interesada ha decidido romper su silencio, aunque no para expresar su indignación, sino para desmarcarse de la polémica y defender a su colega.

“Me ha sorprendido porque de pronto me he encontrado en el centro de esta historia y cualquier asunto del que acabe siendo protagonista me resulta muy, muy extraño. Pero sé que Matt se siente exactamente igual que yo, algo incómodo por verse envuelto en una situación que nosotros no creamos”, apuntó la intérprete británica en declaraciones a Entertainment Weekly.