15/04/2024
12:48 AM

Gabriel Chavarría sigue abriéndose paso en Hollywood

  • 21 marzo 2018 /

El actor estadounidense, hijo de padres hondureños, protagonizará una serie basada en las películas de la saga de terror “The Purge”.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor Gabriel Chavarría, conocido por participar en la serie East Los High, será el protagonista del show televisivo The Purge, inspirado en estas películas acerca de una sociedad que, una noche al año, admite como legal cualquier tipo de violencia.

Según la información ofrecida por el medio especializado Deadline, Chavarría estará acompañado en The Purge por la joven actriz Jessica Garza, que ha participado en la serie Six.

Además de la serie East Los High, Chavarría ha participado en los largometrajes Lowriders (2016) y El Planeta de los simios: guerra (2017).

En este nuevo proyecto, Chavarría interpretará a Miguel, un marine estadounidense que regresa a su hogar durante la noche de la purga, mientras que Garza dará vida a Penélope, la hermana de Miguel, quien además es seguidora de una secta.

Gabriel Chavarría

En 2016 participó en la película “Lowriders”.


Esta serie se emitirá en los canales Syfy y USA Network y cuenta como guionista y productor ejecutivo con James DeMonaco, creador de la saga de películas de The Purgue, compuesta hasta ahora por The Purge (2013), The Purge: Anarchy (2014) y The Purge: Election Year (2016).

En total, estas tres películas de presupuesto reducido (ninguna superó los 10 millones de dólares en costes de producción) han recaudado en todo el mundo 319,8 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo, y el próximo 4 de julio se estrenará la cuarta entrega de la exitosa saga bajo el título The First Purge.

Orgullo latino

Poco a poco, Chavarría va haciéndose de un lugar importante en Hollywood, y confiesa en entrevista lo feliz que se siente de ver a más artistas de origen latino en la industria. “Siento que, para mí como actor, ser capaz de formar parte de algo así como latino, tener esta oportunidad es muy importante. Hay mucho talento latino por ahí, y soy solo uno de muchos”, dijo Chavarría en entrevista con el sitio Remezcla.

“Siento que las cosas para los latinos han cambiado, y es genial ser parte de ese cambio, estar en la cima de esa ola. No solo como actor, siento que hay mucho más talento latino, en cuanto a creadores, escritores, directores y productores. Tenemos que hacer que suceda, y nos encargamos de que esto suceda para poder contar estas historias, porque hay muchas historias por contar”, agregó el intérprete de 28 años.

Gabriel Chavarría

Dio vida a Preacher en “El planeta de los simios: guerra”.


Gabriel también habló acerca de ser un hondureño en Hollywood.

“En primer lugar, no hay muchos de nosotros (hondureños) aquí en Los Ángeles, así que para poder representar a mi país, de donde son mis padres, y para ser un actor y continuar haciendo grandes cosas en Hollywood, esto es importante. Significa mucho para mí”, indicó.

Dejó el fútbol por la actuación

En 2008, Gabriel Chavarría tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida: seguir jugando fútbol profesional o ser actor. Al final, optó por la segunda.

El artista, nacido en Los Ángeles, California, estuvo durante un tiempo en las reservas del Club Marathón de San Pedro Sula, pero el cine y la televisión también le atraían.

“Cuando tenía 19 años probé profesionalmente en Honduras. Mis padres querían que me uniera al equipo de reserva y ascender en los rangos. Mentalmente, no estaba preparado para dejar todo atrás”, contó el actor, quien manifestó que dedicarse a la actuación “fue la mejor decisión”.

Gabriel Chavarría

Interpretó a Jacob, un joven rompecorazones en la serie “East Los High”.