18/04/2024
05:00 AM

Alicia Vikander, la nueva heorína de 'Tomb Raider”

  • 14 marzo 2018 /

La actriz celebra contribuir con su Lara Croft a la falta de heroínas. Está feliz de relevar a Angelina Jolie en este papel.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz sueca Alicia Vikander manifestó su satisfacción por ponerse en la piel de Lara Croft, dado que ella creció sin tener muchos referentes de heroínas tanto en el cine como en los videojuegos.

En el preestreno de la película Tomb Raider que acogió la Ciudad de México, Vikander (29) aseguró que participar en este largometraje ha sido una experiencia “absolutamente fantástica”.

“Jugaba a los videojuegos (de Tomb Raider) cuando era más joven y vi las otras películas con Angelina Jolie, y para mí significa mucho ser parte de este ‘reboot’, porque crecimos sin tener muchas heroínas en los videojuegos y en la pantalla”, dijo la actriz, quien reconoce haber sido siempre fan de los filmes de acción.

Parte del lado realista del personaje de Lara Croft implicó un arduo entrenamiento físico durante cuatro meses para Alicia, que incluyó natación, alpinismo, boxeo y artes marciales.
Desafíos

En la alfombra roja, en la que apareció con sus hombros al descubierto, Vikander comentó a los medios cómo fue su proceso de entrenamiento.

“Nunca había hecho algo así antes; trabajé con profesionales increíbles para en unos cuantos meses hacerlo lo mejor que pude”, señaló, y recordó que es habitual que los actores tengan que aprender una “nueva habilidad” para rodar una película, como tocar un instrumento o hablar un idioma nuevo.

“Teníamos un montón de secuencias que rodar en el agua. Creo que me pasé los dos últimos días sin salir del tanque y eso hacían 16 días en total en los que siempre acababa mojada, cuando no me encontraba directamente sumergida. En una escena de acción, que grabamos en el mismo lugar donde se habían celebrado las pruebas de rafting en las Olimpiadas de Londres 2012, me tiraron al río con estas corrientes tan fuertes unas 50 veces. Ni siquiera tenía que actuar, solo reaccionar”, confiesa a la revista ‘Entertainment Weekly’.

Parte del lado realista del personaje implicó un arduo entrenamiento físico durante cuatro meses de natación, alpinismo, boxeo y artes marciales.
Aunque Lara Croft ya se consolidó como uno de los personajes más afamados de la industria del videojuego con el rotundo éxito del que disfrutaron las dos primeras entregas de la saga, no fue hasta su desembarco en la gran pantalla cuando la heroína se convirtió por derecho propio en todo un fenómeno de la cultura popular en los años 2000. Eso explica que a Alicia le embargue una sensación de profundo agradecimiento hacia su predecesora en el papel, la mencionada Angelina Jolie, por haberle abierto el camino y, sobre todo, por haber ejecutado de forma magistral el siempre arriesgado proceso de reconvertir una historia interactiva en un ambicioso proyecto cinematográfico.

Hace 16 años, Alicia vio por primera vez ‘Lara Croft: Tomb Raider’ pero admite que jamás cruzó por su mente que tres lustros después estaría tomando el relieve
de Angelina Jolie.
“Me sorprendió mucho que hasta mi madre supiera qué era ‘ Tomb Raider’, y eso es sin duda porque Angelina logró convertir a Lara Croft en todo un ícono incluso para aquellos que no estaban familiarizados con el videojuego. El enfoque que le doy a Lara es ligeramente diferente, pero creo que eso es lo bonito e interesante de estos personajes, poder mostrarlos desde diferentes perspectivas”, explica en la misma conversación.

La actriz galardonada con el Óscar afirmó que el equipo de la nueva producción trató de mantenerse fiel a la historia y honrar al personaje para que los admiradores sintieran que era una representación justa. Sin embargo, buscaron también darle un giro diferente.

“Tratamos de darle un lado humano al personaje y un tono más realista a este universo”, señaló.

La joven de 29 años junto a su equipo de producción.