26/04/2024
12:56 AM

Bruno Mars, un artista de 24 kilates

El cantante estadounidense arrasó con los seis Grammys más importantes dejando de lado al gran favorito, Jay-Z.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Es el artista del momento. Bruno Mars sorprendió al arrasar en todas las categorías en las que fue nominado en los Grammy, ganando seis gramófonos en la ceremonia celebrada el domingo pasado en Nueva York, incluidos los principales de mejor álbum por “ 24K Magic”, mejor canción por “ That’s What I Like” y mejor grabación.

    Al recibir su último premio, Mars recordó la primera vez que actuó cuando era niño para unos turistas en Hawái. “Lo recuerdo como si fuese hoy, gente que no se conocía, de lados opuestos del planeta, bailando unos con otros, celebrando juntos”, dijo. “Lo único que quería hacer con este álbum era eso”.

    Y eso es lo que hace con su música desde entonces. “Dar alegría” y “ver a la gente bailar y moverse” con su magia.

    Forbes estima la fortuna de Mars en 150 millones de dólares.
    Inicios

    Nacido en Hawái en 1985, de ascendencia puertorriqueña y filipina, Peter Gene Hernández, nombre real del cantante, demostró su talento desde que era un niño. Su padre y su madre eran artistas, él percusionista, ella bailarina.

    Además uno de sus tios se ganaba la vida como imitador de Elvis Presley, y fue el quien le enseñó a Bruno a los 2 años de edad a mover las caderas como el ‘Rey del rock’. Así, a los 4 años Peter realizaba ya sus primeras presentaciones captando la atención del The New York Times que lo bautizó como “el pequeño Elvis”. También imitaba a la perfección los inconfundibles pasos del extinto rey del pop, Michael Jackson, ambos artistas se convertirían más tarde en sus grandes influencias musicales.

    Fueron sus padres quienes lo ayudaron a encontrar su nombre artístico: Bruno por el parecido que tenía con el luchador Bruno Sammartino y ‘Mars’ (Marte en español) porque “las chicas decían que yo era de otro mundo. Yo decía que era de Marte”, explicó el cantante en una entrevista reciente.

    El cantante de ascendencia puertorriqueña animó el Super Bowl.
    Cuando terminó la secundaria se mudó a Los Ángeles, donde tocó varias puertas con su música. Tuvo momentos difíciles antes de encontrar empleo y se vio obligado a vender sus instrumentos para comprar alimentos y pagar renta. “Fue una pesadilla y estuve deprimido durante mucho tiempo”, admitió. Finalmente logró un contrato con la discográfrica Atlantic Records en 2009, como compositor. Escribió y produjo varios éxitos para cantantes de la talla de Adam Levine, Adele, Alicia Keys y Justin Bieber.

    Tras posicionarse como autor reconocido, Mars decidió volver a probar suerte como cantante, colaboró en varios temas con B.o.B y Travie McCoy, entre otros. Finalmente, en 2010 cumplió su sueño de lanzar su propio álbum con “ Doo-Wops & Hooligans”. De inmediato, sus primeros sencillos “Just The Way You Are” y “The Lazy Song” se colocaron en el número 1 de los listados musicales no solo en Estados Unidos, sino también en Reino Unido, Canadá, Irlanda, Alemania, Suiza y Holanda, y fue nominado por la Academia a disco del año. El pequeño imitador de Elvis ya había crecido y brillaba con luz propia en los escenarios de todo el mundo.

    En 2013 fue la estrella seleccionada para animar el show del medio tiempo del Super Bowl, siendo comparado con artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna y Justin Timberlake. Su show es el más reproducido de la historia en YouTube, con millones de reproducciones.

    Bruno Mars colocó sus primeros cinco hits en en la lista “Hot 100” de Billboard y fue el número 1 más rápido que cualquier hombre, desde Elvis Presley.
    En 2014 lanzó su segundo disco Unorthodox Jukebox, igual o más de éxitoso que el primero. De inmediato, sus primer sencillo ‘ Uptown Funk’ ocupó el primer lugar de popularidad en EUA y Europa, mientras el disco arrasaba en ventas, al punto que para 2014 fue catalogado por la revista Forbes como la celebridad menor de 30 años con mayor poder económico, ganando US$ 150 millones.

    Dos años más tarde regresó al show del entretiempo del Super Bowl al lado de Beyoncé y Coldplay.

    Ahora Bruno Mars se encuentra en la cúspide del éxito gracias a 24K Magic, álbum que cuenta con nueve tracks y que ha llegado al puesto número cuatro del conteo de éxitos del Billboard Hot 100, además el segundo sencillo “That’s What I Like” fue lanzado a finales de enero de 2017, logrando obtener el puesto número 1 de la misma lista.

    Bruno Mars levanta muchos suspiros entre sus admiradoras, sin embargo, el chico de oro ya tiene su corazón ocupado. El joven tiene una relación con la modelo de origen puertorriqueño, Jessica Caban, desde 2010.
    El álbum fue inspirado en ese show en Hawái donde hace 15 años se presentó Mars, el nombre del espectáculo fue “Polinesia Mágica” donde cantó una serie de temas que inspiraron su actual álbum.

    En una entrevista con un medio británico, el cantante recalcó que su música está hecha para el amor, “las canciones son escritas con ninguna otra cosa distinta de la alegría, y por una sola razón, el amor. Para mí, 95 por ciento de la música es sobre el amor”, afirmó.

    También el álbum lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo, pues inició con la gira “24K Magic World Tour” que tiene 85 fechas programadas, en Europa, Norteamérica y América Latina.