22/04/2024
12:46 AM

Globos de Oro 2018, marcados por la protesta

  • 03 enero 2018 /

Meryl Streep, Emma Stone y Jessica Chastain, algunas de las actrices que vestirán de negro como una crítica a los abusos en Hollywood.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Los premios Globos de Oro, en los que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, descorcharán esta semana una nueva temporada de premios de cine en Estados Unidos marcada por la protesta y las reivindicaciones.

Con la opinión pública todavía “en shock” por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los Globos de Oro, que se entregarán este domingo 7 de enero.

Conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de Hollywood y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, este año los Globos de Oro llegan no solo con ganas de fiesta, sino también con el anuncio previo de que varias estrellas vestirán de negro para gritar contra las agresiones sexuales a las mujeres.

El británico Tom Hiddleston vestirá de negro en la ceremonia este domingo 6 de enero.
Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y la campaña “Me Too” (yo también) que señaló a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró este mes que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en los Globosde Oro como protesta contra el acoso en Hollywood a las mujeres.

Ellos también

Esta acción feminista no solo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne “La Roca” Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

La campaña también ha tenido sus opositores, puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó hipócrita a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales tras haber trabajado en el pasado con el productor. En respuesta a este ataque, Streep dijo que ignoraba las acciones de Weinstein en el pasado.

“La Roca” se sumó a la iniciativa de vestir de negro.
Los Globos de Oro serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero no se espera que sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.

Los premios del Sindicato de Actores (SAG), que se celebrarán el 21 de enero, todos los galardones serán anunciados y entregados por mujeres. Además, tendrán como maestra de ceremonias a Kristen Bell.