25/04/2024
05:08 PM

Artistas se unen por las víctimas de los sismos en México

  • 09 octubre 2017 /

El recital “Estamos Unidos Mexicanos” reunió a las grandes estrellas de la música latina, quienes llamaron a la unidad tras las tragedias ocurridas en el país azteca.

Ciudad de México.

Las estrellas de la música latina llamaron a la unidad de México tras los sismos que golpearon al país en septiembre en un impresionante concierto que se realizó en el Zócalo de Ciudad de México.

En el evento, denominado “Estamos Unidos Mexicanos” participaron artistas como Miguel Bosé, Juanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Chayanne y Jarabe de Palo.

Al cartel se sumaron en participaciones a distancia el legendario músico británico Roger Waters y la banda Coldplay.

“Somos un país fuerte que va a salir adelante. Necesitamos reconstruirnos emocionalmente, que es lo más importante, pero también reconstruir nuestras casas, nuestros espacios, nuestra autoestima”, expresó emotiva la cantautora mexicana Julieta Venegas, durante su actuación.

Por su parte, el astro colombiano Juanes, dijo que lo que vio en las últimas semanas tras el sismo “es inspirador”. “Sigan donando hasta que la última persona recupere su casa”, agregó. Hasta uno de los dos escenarios montados en el Zócalo, también llegó Frida, la perra rescatista que conquistó a México tras el sismo del 19 de septiembre, acompañada por un grupo de brigadistas para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el terremoto.