15/04/2024
12:48 AM

Charlize Theron, hermosa y letal en Atomic Blonde

  • 25 julio 2017 /

En la película da vida a Lorraine, una espía que deberá desmantelar una red criminal.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Charlize Theron patea traseros dentro y fuera de pantalla.

La actriz dejó con ese sentimiento a la audiencia que asistió a su panel durante la Comic-Con, con motivo de su nueva película, Atomic Blonde, donde interpreta a Lorraine, una letal espía de MI6 que tiene que viajar a Berlín para desmantelar una red criminal.

“Siempre estoy diciéndole a los estudios: ‘Hagan más películas lideradas por mujeres’, pero no me refiero solo a que actúen, sino que apuesten porque las mujeres produzcan, dirijan y escriban”, reflexionó Theron ante un público de 7 mil personas.

‘Atomic Blonde’ se basa en el exitoso cómic ‘The Coldest City’, escrito por Antony Johnston e ilustrado por Sam Hart.
“Ellos me dicen que las harán cuando la gente se interese por ir a verlas. ¡Así que vayan a ver estas películas! Necesitamos que nos apoyen y que dejen en claro que somos igual de buenas que los hombres”.

Sin embargo, la sudafricana dejó en claro que no pretende robarle trabajo a sus colegas hombres, sobre todo cuando salió a colación la posibilidad de que sea la sucesora de James Bond.

‘Atomic Blonde’ es un filme de acción y espionaje. A Charlize la acompañan James McAvoy y Sofía Boutella.
“Estoy bien dejándole ese trabajo a quien corresponda. Me parece una gran idea que una mujer se adueñe de ese papel tan icónico, pero también me siento cómoda haciendo lo que me gusta. Espero que mi personaje en Atomic Blonde pueda vivir y respirar en un formato similar al de esa franquicia, por lo que incluso podríamos hacer un par de películas más. Por eso yo me enfoco ahorita en interpretar a Lorraine”, declaró la actriz, de 41 años que aseguró que de este papel le atrajo el desafío.

“Los productores de Hong Kong fueron realmente buenos utilizando la acción para relatar la historia, en lugar de usar la acción por el solo hecho de usarla. Fue un gran reto físico para mí. Me hizo sentir como si yo fuera una máquina. Me hizo sentir fuerte y capaz, y me dio más confianza en mí misma”.

La actriz de 41 años desafía las normas de género en “Atomic Blonde”.
Objetivo

Además de ofrecer detalles sobre el entrenamiento al que se sometió para pelear en la película, mostrar breves escenas y hablar de su carrera, Theron fue cuestionada sobre la posibilidad de realizar una secuela de Mad Max: Furia en el Camino. “Lo que se tenga que hacer para cristalizar esa película, cuenten conmigo.

Me encantó interpretar a Furiosa y que George Miller (el director) me diera la oportunidad de hacerlo. Todos los días me apoyó y me impulsó para que hiciera ese personaje lo mejor posible, pero si aún no se siente listo para hacer una segunda parte, lo entiendo. Esperaré paciente, ¡solo que cumpliré 42 años en agosto, en una semanas, así que ojalá no tarde mucho!”, bromeó. “Pareciera que las mujeres luchamos para que nos den papeles de guerreras, cuando nos olvidamos que ya somos fuertes e imbatibles, y creo que es tiempo de demostrarlo al máximo”.

La película se estrena el otro mes en los cines de Honduras.