25/04/2024
08:49 PM

El pop y el reguetón lideran Premios Tu Mundo

  • 20 julio 2017 /

La ceremonia de entrega es el 24 de agosto en Miami, Florida. También darán galardones para las series y programas de la cadena Telemundo.

Miami, Estados Unidos.

El grupo juvenil CNCO, con tres candidaturas, y Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, con dos, aparecen entre los nominados de la sexta edición de los Premios Tu Mundo que llevará a cabo en Miami la cadena hispana de Estados Unidos, Telemundo, el próximo 24 de agosto.

La gran favorita a canción comienzafiestas, la única categoría de canciones, es “ Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ya es la canción de la historia más escuchada en “streaming” (emisión en línea) con más de 4,600 millones de escuchas, según datos de la discográfica Universal.

Junto a ella aparecen otros temas estrella de este verano como “Báilame”, de Nacho; “Hey DJ”, de CNCO; “Me enamoré”, de Shakira; “Las ultras”, de Calibre 50, y “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias acompañado de Descemer Bueno y Zion & Lennox.

Los colombianos Shakira y Maluma obtuvieron dos candidaturas cada uno.
En artista pop favorito, el ganador saldrá de Juanes, Reik, ambos con tan solo una nominación, y de nuevo Shakira, CNCO, Enrique Iglesias y Fonsi.

La música urbana estará representada en esta gala por buena parte de los máximos representantes del género, como Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Zion & Lennox.

En la categoría dedicada a la música mexicana, los aspirantes son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Séptima Banda.

Los colombianos Shakira y Maluma obtuvieron dos candidaturas cada uno.
Otros nominados

Mientras, Carlos Vives y Gente de Zona encabezan la representación tropical de los Premios Tu Mundo junto con Prince Royce, Romeo Santos, Héctor Acosta el “Torito” y Víctor Manuelle.

Estos galardones por voto popular entregan, además, premios a clubes de fans, de los cuales cuatro de los cinco son también dedicados a artistas: Becky G (#Beasters), Maluma (#Malumáticas), CNCO (#CNCOwners) y Ariana Grande (#Arianators). El año pasado, los triunfadores fueron Chino y Nacho, ahora separados, con dos premios como artista tropical favorito y canción empiezafiestas con “Andas en mi cabeza”.

Luis Fonsi también obtuvo dos nominaciones.