16/04/2024
03:48 PM

Ryan Gosling, el nuevo héroe de 'Blade Runner”

  • 27 junio 2017 /

El intérprete canadiense protagoniza “Blade Runner 2049”, secuela de la exitosa película de ciencia ficción de 1982 que protagonizó Harrison Ford.

    Barcelona, España.

    Denis Villeneuve dirige la secuela Blade Runner 2049, que transcurre treinta años después del filme original y muestra un mundo donde “las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico”, según ha dicho Ryan Gosling, su protagonista, en una entrevista con la agencia EFE.

    El equipo de la película, que se estrenará el próximo octubre, visitó Barcelona para promocionar el largometraje ante los distribuidores europeos reunidos en el congreso Cine Europe, que se celebró hace unos días.

    En un breve encuentro con EFE, Ryan Gosling explicó que el nuevo largometraje “continúa la narrativa” del filme original de Ridley Scott, que “dejaba muchas preguntas abiertas”.

    Gosling comparte créditos con el protagonista de la primera película, Harrison Ford.
    En la cinta, Gosling da vida al oficial K, un nuevo blade runner del departamento de Policía de Los Ángeles que inicia una investigación que le lleva a “hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte”.

    “Mi personaje se toma muy personalmente la investigación”, añadió el actor, y en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard ( Harrison Ford), antiguo blade runner que lleva desaparecido 30 años.

    El director Denis Villeneuve aclaró que es una película “negra y detectivesca” como la primera, en la que se siguen las evoluciones de un policía que inicia una investigación que le llevará a “soñar con un mundo mejor”. Si el filme de Ridley Scott ya era oscuro, la secuela promete serlo todavía más porque “las cosas han ido a peor en estos años” y la película muestra “un ecosistema que ha colapsado”, según Villeneuve.

    Ryan Gosling con Ana de Armas y Sylvia Hoeks.
    Rodaje

    Hace poco, Ryan Gosling, que este año fue nominado al premio Óscar como mejor actor por el exitoso musical La La Land, reveló a la revista GQ que Harrison Ford le había dado un puñetazo durante el rodaje.

    “Sí, Harrison me dio un puñetazo en la cara. Estábamos grabando una escena de pelea y pasó, pero fue divertido. Cuando terminamos de grabar, Harrison fue el primero en ponerme hielo en la cara”, confesó Gosling entre risas.

    Durante muchos meses, Gosling estuvo en Hungría grabando la secuela y, conforme al actor, “fueron como tres películas en una”. También reveló que Ford no participó en todo el rodaje del filme: “Puedo decir que estuvimos grabando durante meses antes de que llegara Harrison Ford”, concluyó.

    En “Blade Runner 2049”, Gosling interpreta al oficial K.