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Continúa la polémica de Netflix en el Festival de Cine de Cannes

  • 19 mayo 2017 /

Más estrellas han desfilado en la alfombra roja del prestigioso evento de cine.

    Francia.

    La presencia de Netflix en Cannes ha desatado una fuerte polémica en los círculos del séptimo arte al oponer a los defensores de las salas oscuras con los aficionados de los nuevos formatos.

    El gigante estadounidense de video en línea por suscripción Netflix compra los derechos de difusión de programas (series, películas, documentales) y desde hace unos años desarrolla contenidos propios, como la serie The Crown o el filme Olkja, lo que le asimila a un estudio. Este año tiene en preparación unos 50 proyectos.

    Estas producciones tienen como objetivo ser difundidas en la plataforma, que cuenta con 100 millones de abonados, lo que no supone un problema para las series, pero sí para las películas y las salas de cine. Este problema está presente a ambos lados del Atlántico.

    A raíz de las protestas suscitadas en el caso de que una película fuera premiada con la Palma de Oro y solo fuera visible en Netflix; es decir, en una pequeña pantalla, los organizadores del festival modificaron el reglamento e impusieron que a partir de 2018 todas las cintas en competición tenían que comprometerse a estrenarse en los cines franceses.

    “Mientras siga vivo defenderé (...) la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla frente al espectador”, declaró Pedro Almodóvar, de 67 años, presidente del jurado.