01/05/2024
12:26 AM

Drake, favorito a los Billboard  

  • 17 mayo 2017 /

Este 21 de mayo se sabrá si el rapero se lleva las 22 preseas a las que está nominado, al igual que el dúo electrónico The Chainsmokers. Véalos en TNT o ABC.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Drake y The Chainsmokers son los artistas más nominados para los Billboard Music Awards, con 22 postulaciones cada uno.

El rapero compite en categorías como artista top, artista masculino top y artista Billboard 200 top.

The Chainsmokers fueron nominados a galardones como artista top, dúo o grupo top y artista 100 top. El dúo Twenty One Pilots recibió 17 nominaciones, mientras que Rihanna consiguió 14 y The Weekend, 13.

El fallecido Juan Gabriel fue postulado en la categoría de artista latino top y en la de álbum latino top, donde recibió dos nominaciones (por Los Dúo 2 y Vestido de etiqueta). Le acompañan en esta categoría los artistas J Balvin (Energía), CNCO (Primera cita) y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (Recuerden mi estilo).
Los premios se entregan el domingo 21 de mayo.

Adele. La británica compite como mejor artista del año y mejor artista femenina.

La británica Adele compite como mejor artista del año y mejor artista femenina.
Sépalo

En la categoría reina, que premia al mejor artista, figuraron Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, Twenty One Pilots y The Weeknd. Por su parte, Justin Bieber, Drake, Future, Shawn Mendes y The Weeknd competirán por el premio al mejor artista masculino, mientras que Adele, Beyoncé, Ariana Grande, Rihanna y Sia harán lo propio en el apartado femenino. Los Premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unido según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

Merecido

Cher será reconocida con el Premio Icono en la entrega, donde reaparecerá en el escenario tras 15 años de ausencia. Cher, quien ha ganado tres premios Billboard en su carrera, es la única artista, hasta ahora, en tener el número uno en la cartelera en cada década desde los años 60 al 2010. Su éxito Believe se mantuvo por cuatro semanas en el número uno en el Billboard Hot 100 y 31 semanas en la lista, y sigue siendo uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 11 millones en todo el mundo.