24/11/2025
10:46 PM

Paz Vega: ‘No tengo moral cuando estoy actuando, pareciera que soy otra’

  • 13 mayo 2017 /

Vega nunca ha tenido problema alguno a la hora de desnudarse en pantalla.

Madrid, España.

A diferencia de otras actrices más pudorosas, la versátil Paz Vega siempre ha tenido claro que una de las máximas de su trabajo es identificarse plenamente con los papeles que interpreta y hacer suyos aquellos rasgos que mejor le definen, aunque ello la obligue, por ejemplo, a desnudarse por completo ante la cámara o a expresar sin ambages la sexualidad del personaje.

“No tengo moral cuando estoy actuando. Me desdoblo, es que como que soy otra. Así hago de todo, como desnudarme”, explicó la artista andaluza a su paso por el programa de entrevistas Mi casa es la tuya sobre la apertura de miras que ha hecho de ella una de las artistas más polifacéticas y admiradas de la escena interpretativa española.

No obstante, la estrella de cine también reconoce que durante un breve período de tiempo sí que trató de evitar ofertas que implicaban exhibir en pantalla sus atributos más privados, pero no tanto por el reparo moral que podrían generarle ese tipo de escenas, sino por su deseo de evitar a toda costa verse “encasillada” en la industria.

“Tuve miedo de que me encasillaran. Me entró la idea de que no quería enseñar más el pecho y no me quería desnudar, así que empecé a cuidar mucho eso. Pese a ello, yo a Lucía (de su aclamada película Lucía y el sexo) le tengo muchísimo cariño. El tiempo me ha hecho quererla más”, rememoró sobre el papel que le valió su primer premio Goya y que supuso un punto de inflexión a su carrera.