15/04/2024
12:48 AM

Emma Watson y las ventajas de la esfera virtual

  • 26 abril 2017 /

La protagonista de la película “La Bella y la Bestia” cree que las redes sociales ‘humanizan’ a los famosos.

Reino Unido.

La que se convirtiera hace 15 años en un ídolo juvenil gracias a su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, Emma Watson, tiene en la actualidad una fuerte presencia en la esfera virtual con casi 33 millones de seguidores en Instagram y algo más de 24 millones en Twitter.

La razón por la que la joven forma parte de las redes sociales, a pesar de ser una de las actrices más celosas de su intimidad de la industria, es que considera que son la herramienta ideal para mostrarse ‘más humana’ ante sus fans y desmitificar su estatus de estrella.

“Creo que están convirtiendo a los famosos en personas con las que el resto del mundo puede sentirse identificado porque eso de ser famoso ya no es algo que solo experimenten las celebridades”, confesó la joven intérprete en una conversación con sus compañeros de reparto de la película El círculo, retransmitida este lunes a través de la plataforma Periscope.

Es más, la artista británica considera que Instagram, Snapchat y todo este tipo de plataformas juegan incluso a favor de las celebridades, ya que gracias a ellas cualquiera puede saber ahora lo que se siente al ser juzgado, halagado o criticado en función de su aspecto.

“Hasta cierto punto, todo el mundo que utiliza las redes sociales o tiene una plataforma social o cualquier otra cosa está difundiendo su vida, publicitándola, compartiendo detalles íntimos, y también reciben comentarios, me gusta y no me gusta. Están experimentando exactamente lo mismo que yo, aunque evidentemente en menor grado. Por la forma en la que funciona el mundo, mi propia experiencia en ese sentido ya no es algo único, y eso me parece muy interesante”, añadió.