26/04/2024
12:56 AM

El corazón de Antonio Banderas sigue fuerte tras infarto

  • 27 marzo 2017 /

El actor dijo que le metió una “paliza” al corazón por ser adicto al trabajo. Fue galardonado por su trayectoria en el Festival de Cine de Málaga.

Málaga, España.

El actor español Antonio Banderas (56) fue el gran protagonista del Festival de Cine de Málaga, donde recibió el premio a su trayectoria artística. Momentos antes de la ceremonia, el intérprete brindó una rueda de prensa en la que confirmó que semanas atrás sufrió un infarto y aseguró, además, que lo mejor de su carrera está por venir.

“Sufrí un ataque al corazón, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños. Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres ‘stents’ (dispositivos metálicos para evitar el estrechamiento) en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito”, explicó Banderas.

Antonio Banderas y su hermano Francisco Javier.
“Es algo que le pasa todos los días a mucha gente, no quería que se le diese más importancia”, agregó. El artista atribuyó lo ocurrido a que le metió “una paliza importante” al corazón en los últimos 37 años de su vida y afirmó que se encuentra “muy bien, con ganas de volver a trabajar”.

Horas más tarde, al momento de recibir la Biznaga de Oro Honorífica, Banderas no pudo ocultar su emoción y dio las gracias en su discurso. “Me he tirado de cabeza en todo, he tirado de corazón en todo. Ese corazón me falló hace unas semanas, ahora mi corazón y yo nos estamos haciendo amigos de nuevo”, expresó visiblemente emocionado el protagonista de La leyenda del Zorro.

El galán asistió con su novia Nicole Kimpel.
Inicios

En los años 70, Banderas empezó a trabajar como actor en el Teatro Romano de Málaga, pero su llegada a Hollywood fue a comienzos de los años 90 con Los reyes del mambo. El intérprete recordó que durante el rodaje de esa cinta él se alojaba en un hotel de Nueva York y, como no hablaba inglés, no se atrevía a llamar al servicio de habitaciones.

A pesar de una larga y brillante trayectoria en Hollywood, que incluye éxitos como Desperado, La máscara del Zorro, Asesinos, Evita y Pecado original, Banderas cree que lo mejor en su carrera “está por venir”. También tiene pendiente interpretar al pintor Pablo Picasso bajo las órdenes de Carlos Saura.

La cantante Diana Navarro se encargó de animar la velada en el teatro Cervantes de Málaga.
“Se han salvado los problemas que había de derechos con un nuevo guion, pero no lo tengo claro. Me comprometí con Carlos con el anterior guion, que tenía un impacto emocional más profundo y un ritmo narrativo maravilloso”.

Espera poder recuperar ese primer guion ahora, cuando tiene 56 años, “exactamente la edad que tenía don Pablo Picasso cuando pintó el ‘Guernica’”, expresó.

Así de feliz y eufórico se mostró Antonio Banderas al momento de subir al escenario para recoger su Biznaga de Oro. FOTOS: EFE.