23/04/2024
12:01 AM

'La La Land” busca arrasar con sus 14 nominaciones al Óscar

  • 22 febrero 2017 /

El musical de Damien Chazelle compite con “Manchester by the sea” y “Moonlight”.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La La Land parte como la gran favorita para alzarse con el premio Óscar a la mejor película, una categoría en la que únicamente los títulos Moonlight y Manchester by the Sea pueden hacerle algo de sombra.El musical de Damien Chazelle, protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, cuenta cómo una joven aspirante a actriz y un entregado músico de jazz se enamoran en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños y afrontan las frustraciones de los inicios.

La cinta, que cuenta con 14 nominaciones y ha recaudado unos 350 millones de dólares en todo el mundo, se alzó a finales de enero con el principal premio del Sindicato de Productores de EEUU, un precedente que allana de forma apabullante su recorrido hacia el Óscar a la mejor película. La La Land también arrasó en los Globos de Oro en las categorías de mejor musical, mejor actor en comedia o musical para Ryan Gosling y mejor director para Damien Chazelle.

QUÍMICA. Esta es la tercera vez que Emma Stone y Ryan Gosling trabajan juntos. En 2011 protagonizaron “Crazy, Stupid Love” y en 2013 “Gangster Squad”.

Esta es la tercera vez que Emma Stone y Ryan Gosling trabajan juntos. En 2011 protagonizaron “Crazy, Stupid Love” y en 2013 “Gangster Squad”.
Chazelle, soñando con las estrellas

Un deslumbrante homenaje a los musicales clásicos de Hollywood, un retrato idílico y de postal de Los Ángeles, y un exquisito romance en la ciudad de los sueños y las estrellas.

Todo eso es La La Land y todo eso surgió de la cabeza de Damien Chazelle, un testarudo y brillante cineasta que solo tiene 32 años. La música impregna de principio a fin la filmografía de este director estadounidense.

Chazelle debutó en 2009 con Guy and Madeline on a Park Bench pero fue Whiplash (2014), un excitante relato sobre un batería de jazz, la que le situó en primera línea y la que le otorgó su primera candidatura al Óscar al mejor guion adaptado.

Emma Stone y Ryan Gosling, las estrellas de “La La Land”.

Emma Stone y Ryan Gosling, las estrellas de “La La Land”.
Guionista también de Grand Piano (2013) y 10 Cloverfield Lane (2016), Chazelle está nominado este año en las categorías de guion original y dirección por La La Land, un proyecto que le costó sangre y sudor sacar adelante.

Chazelle ya obtuvo el Globo de Oro y el Bafta y, si se llevara el galardón a la mejor realización en los Óscar, se convertirá en el director más joven en lograr la estatuilla en este apartado superando a Norman Taurog, que recibió el premio por Skippy en 1931.