'La ciudad de los zanates' es el título del segundo disco como solista de Ferdinando Zornitta, una producción con la que el cantante pretende explicar cómo ha cambiado San Pedro Sula en los últimos años.
Nando, como se le conoce en el medio artístico, conversó con diario LA PRENSA sobre este proyecto y explicó por qué decidió nombrarlo La ciudad de los zanates.
“Nuestra ciudad ya no es la misma de antes, la inseguridad que impera hoy en día le ha cambiado la imagen totalmente. Es una forma de crear conciencia social entre los ciudadanos y hacerles saber que el cambio puede comenzar en nosotros mismos. Además, ya no es tanto la ciudad de los zorzales porque ahora hay más zanates, es como una metáfora”, admite el intérprete sampedrano.
| Veálo
Ingrese a YouTube para disfrutar el video oficial de la canción “La ciudad de los zanates”.
|
Sin embargo, no todo es una crítica social en su nueva producción. El disco también incluye algunos temas con tintes sentimentales y sobre relaciones personales como por ejemplo ¿Dónde está tu amor? una canción que mezcla los géneros pop y rock.
Otro dato interesante de esta producción es la variedad de ritmos que tiene plasmados. “Todas las composiciones son mías, los temas fueron grabados en vivo en mi estudio y sin arreglos electrónicos. Para realizar este disco utilizamos instrumentos de percusión, batería, guitarra acústica y eléctrica, piano y algunos ritmos garífunas”, explica Zornitta.
La música, su pasión
Ferdinando está consciente de que ser artista en Honduras no es fácil, pero eso no lo desanima. El joven de raíces italianas indica que a pesar de las dificultades seguirá haciendo música el resto de su vida; y de hecho ya está trabajando en un nuevo álbum.
“La música es mi pasión, es algo que me ha gustado desde niño, a veces me dedico a otros negocios pero no dejo de enfocarme en mi carrera artística. Me gusta hacer mis propias canciones, eso es lo más difícil, crear algo original y propio”, añade.
Para lograr su inspiración, el intérprete se sienta en su piano y deja que las ideas fluyan, “es así como nacen mis composiciones, las palabras van saliendo por sí solas”, concluye.
| |