13/04/2024
09:02 PM

Famosos que por sus ideales han ido a la cárcel

  • 21 octubre 2016 /

Nueva York, Estados Unidos.

No todas las celebridades acaban en la cárcel por su falta de conciencia.

De hecho, el compromiso social y la defensa de causas ambientales o ideales pacifistas también pueden convertirse en un motivo para ser aprehendido y llevado a juicio.

Este mes, Shailene Woodley fue arrestada en Dakota del Norte durante una protesta contra la construcción de un oleoducto (conexas utilizadas para el transporte de petróleo y sus derivados) que atravesará cuatro estados.

Foto: La Prensa

George Clooney. En febrero de 2012, el actor fue arrestado por “desobediencia civil” tras participar en una protesta frente a la embajada de Sudán en Washington. Clooney y el resto de los manifestantes exigían acción internacional para atender la crisis humanitaria en ese país africano azotado por la guerra civil.

Foto: La Prensa

Shailene Woodley. Aunque fue liberada, la actriz de “Divergente” deberá presentarse ante la corte el 24 de octubre para responder por los cargos de invasión de propiedad privada y disturbios. De ser hallada culpable, podría pasar hasta 30 días en prisión, además de pagar una multa de 3 mil dólares.

Kat Kramer's 'Films That Change The World' held at the Canon USA, Inc. Screening RoomFeaturing: Martin SheenWhere: Los Angeles, California, United StatesWhen: 11 Apr 2015Credit: WENN.com

Martin Sheen. La primera vez que lo llevaron preso fue en 1986, por manifestarse contra la iniciativa de Ronald Reagan para lanzar misiles al espacio. En 2007 invadió un terreno para pruebas nucleares en Nevada.

CANNES, FRANCE - MAY 15: Susan Sarandon attends Women in Motion event during The 69th Annual Cannes Film Festival at the Kering Suite on May 15, 2016 in Cannes, France. (Photo by Tristan Fewings/Getty Images)

Susan Sarandon. La actriz ha sido arrestada desde antes de que fuera famosa. En 1999 acabó en la comisaría tras exigir justicia para el inmigrante africano Amadou Diallo, quien fue abatido por la policía en su hogar.

Foto: La Prensa

Cynthia Nixon. En mayo de 2002, la estrella de “Sex and the city” fue remitida a una comisaría en Nueva York por protestar frente al kinder de su hija. ¿La razón? La propuesta del alcalde, Michael Bloomberg, de reducir el presupuesto para las escuelas públicas.

Foto: La Prensa

Lucy Lawless. La estrella de “Xena: La Princesa guerrera” fue una de las activistas de Greenpeace protestó a bordo de un barco de extracción petrolera en Nueva Zelanda, en el 2012. Intentaban impedir que zarpara hacia Alaska para realizar pruebas en busca de petróleo.