07/12/2025
03:44 PM

Hollywood en contra de Donald Trump

  • 10 octubre 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Las ofensas hacia los inmigrantes y al sexo femenino, así como el propósito de excluir de Estados Unidos a los hispanos son algunos de los motivos por lo que muchas estrellas hollywoodenses han decidido voltearle la cara a Donald Trump, y lo han expresado con polémicas declaraciones.

Uno de los fuertes mensajes y más recientes ha sido el de Robert De Niro, que hizo declaraciones groseras acerca del candidato republicano a la presidencia estadounidense.

Foto: La Prensa

Donald John Trump es un empresario, político, personalidad televisiva, escritor y actual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
El actor aseguró que le gustaría “darle un puñetazo en la cara al candidato republicano a la Casa Blanca”, según dijo en un video difundido para animar a los estadounidenses a participar con su voto el próximo 8 de noviembre.

La productora Anonymous Content consultó a varios famosos del país qué era lo que consideraban importante para ellos de estos comicios, y De Niro respondió sin filtro: “Creo que (Trump) es abiertamente estú**do. Es un inútil, un perro, un cerdo, un fraude, un auténtico mentiroso, un chucho que no sabe de qué habla, no hace sus deberes, le da todo igual. Cree que está jugando con la sociedad, no paga sus impuestos. Es un id**ta”, expresó.

De Niro dijo que Colin Powell fue el que mejor lo definió: “ Es un desastre nacional, es una vergüenza para su país”, y concluyó que el candidato lo pone “furioso”.

En contra de sus deseos

De Niro no es el único que se siente enardecido por la conducta política y social que ha tenido Trump desde que comenzó la contienda contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

El exgobernador de California y actor hollywoodense, Arnold Schwarzenegger, se le da vuelta a su partido y no votará por el magnate.



“Por primera vez desde que me hice ciudadano en 1983, no votaré por el candidato republicano para presidente. Como muchos americanos, he estado en conflicto en estas elecciones y todavía no he decidido cómo votaré el mes que viene. He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a los Estados Unidos, en 1968, y escuché las palabras de Nixon sobre sacar el gobierno de nuestras espaldas, el libre comercio y la defensa de nuestra libertad con una fuerte milicia. Ese día me uní al partido de Abraham Lincoln, Teddy Roosevelt y Ronald Reagan. Pero así como me siento orgulloso de llamarme republicano, hay una etiqueta que sostengo sobre todo el resto: americano. Así que quiero tomarme un momento hoy para recordarles a mis compañeros republicanos que no solo es aceptable elegir su país por sobre el partido, es su deber”, escribió en Twitter el protagonista de Terminator.

Otros famosos como Danny DeVito, Mark Ruffalo, Katy Perry y Salma Hayek están en contra de Trump.

Más latinos lanzan ataques a Donald Trump
Los pronunciamientos para que Donald Trump no gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos no cesan, y la comunidad artística latina está muy unida en su deseo de que Hillary derrote al famoso empresario, esto provocado por el temor que causan las ideas del republicano.

-Recién Kuno Becker dio su punto de vista sobre esta situación. El actor confesó que siente miedo, pues afirma que si Donald Trump se corona como el vencedor de la contienda se sufrirá una situación similar a la ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial a manos de Adolfo Hitler, asegurando que el magnate podría acabar con la vida de miles de inmigrantes de origen latino.
“Uno de los peores peligros que pueden suceder si Trump gana es que se haga un holocausto latino. Van a decidir matar a los indocumentados porque es más barato, más fácil y, además, los odia. Es gente que no existe, es gente que no tiene un seguro social y que tampoco tiene licencia de conducir”, dijo Kuno al programa Despierta América.

-Alicia Machado, que se ha convertido en un referente de la guerra entre Clinton y Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Viendo el debate! ¡Tratando de entender cómo este tipo es tan ingenuo! Él es un desastre“.

-En uno de sus conciertos en Nueva York, Marc Anthony expresó: “Antes de irme quiero decir dos cosas... f..k Donald Trump. Y quiero que lo escuche desde su casa, despertemos a ese mother f….r”.

Reacciones

Salma Hayek: La actriz mexicana aseguró que Trump está loco: “No necesitas hacerlo entrar en razón a él. Todo el mundo tiene derecho a su propia locura. Necesitas hacer entrar en razón a la gente que no nota su locura”.


Danny DeVito: El actor ha afirmado que analiza la posibilidad de trasladarse a Europa si el magnate gana. “Llevo ya un tiempo buscando casa en el Reino Unido, la verdad, por si este individuo acaba siendo presidente”.

Miley Cyrus: Al candidato, la joven cantante le dijo: “No es tu trabajo decidir cuándo termina una vida. Tú, Donald Trump, no eres Dios por mucho que creas que lo eres”, remató la cantante, que si el magnate sale elegido, se va de EUA.

Mark Ruffalo: El actor se unió a Robert Downey Jr, Martin Sheen, Neil Patrick Harris y Scarlett Johansson para enviar un mensaje en contra del racismo, intolerancia y xenofobia. Aunque no se menciona directamente a Trump.

Demi Lovato: “Solo deben recordar que esta carrera no es un gran ‘reality show’… Se trata del futuro de nuestro país. ¿Qué es lo mejor para Estados Unidos?”, señaló en referencia a Trump, quien era la estrella del ‘reality’ “The Apprentice”.

Eva Longoria: En julio pasado, la actriz asistió a la convención del demócrata y envió un mensaje a Trump, que se resume: “Cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores también está insultando a familias estadounidenses”.

Madonna: “Yo voto por la inteligencia. Yo voto por la igualdad de derechos para las mujeres y todas las minorías. No más misoginia. Salgan a votar”, escribió la estrella a favor de Hillary y en contra de Trump.

Katy Perry: Mediante sus redes sociales, la cantante compartió un video donde sale desnuda. Esto lo hace reivindicando su labor como ciudadana y mandando un mensaje en contra de Trump al resto de estadounidenses.

Arnold Schwarzenegger: El exgobernador de California, además de un prolífico actor, difundió un comunicado en el que anuncia que pese a su orgullo por “ser un republicano”, esta será la primera vez que no vote por un candidato de su partido (Trump).

Gael García Bernal: El actor, el cineasta Alfonso Cuarón y su hijo Jonás lanzaron una campaña contra el precandidato presidencial utilizando con símbolos sus palabras contra los mexicanos: “Violador”, “Traigo drogas” y “Criminal”.

América Ferrera: En julio, la actriz de origen hondureño habló sobre su experiencia como hija de padres inmigrantes en EUA y del hecho de que Trump no se puede identificar con las dificultades por las que atraviesan muchas familias.

Alejandro González Iñárritu: “Ser tan rico y tan agrio… es un hombre tan pobre que su única posesión es el dinero. Esa es la lección que todos tenemos que aprender”, comentó a mediados de enero el exitoso director mexicano.

Angelina Jolie: “Para mí, América se basa en personas de todo el mundo que se unen por libertades, especialmente la libertad de religión. Así que es difícil, es duro oír lo que dice alguien que pretende ser presidente de Estados Unidos”.