19/04/2024
12:26 AM

Copaneca es la Miss Honduras Mundo 2014

  • 27 abril 2014 /

Las tres finalistas del concurso de belleza fueron Danlí, La Ceiba y El Progreso.

San Pedro Sula, Honduras

La representante del departamento de Copán, María José Alvarado (18) se convirtió en la nueva Miss Honduras Mundo 2014.

Alvarado, estudiante de último año de computación, se impuso ante las 17 candidatas en un concurso de belleza celebrado la noche del sábado en San Pedro Sula.

La nueva Miss Honduras Mundo 2014 representará al país en el Miss Mundo que celebrará en Londres, Inglaterra.
María José Alvarado se perfiló como una de las favoritas y completaron el cuadro de finalistas Paola Sarras de Danlí; Esthefany Perdomo, de La Ceiba y Charlott Díaz, de El Progreso.

Sobre el evento

Las aspirantes a la corona iniciaron su participación con la primera pasarela en traje de baño, donde 16 personalidades de la moda y la belleza las calificaron.

En esa primera presentación premiaron a miss silueta, galardón que le fue otorgado a Paola Sarra, representante de Danlí; miss fotogénica, Charlott Díaz de El Progreso y Esthefany Perdomo, de La Ceiba, fue premiada como la chica con las mejores piernas.

Luego de la presentación en traje de baño, las concursantes se prepararon para lucir sus vestidos de gala.

Tras la calificación del jurado las 10 seminifinalistas fueron: Ocotepeque, Danlí, Francisco Morazán, Copán, San Marcos de Colón, La Ceiba, Tegucigalpa, El Progreso, La Lima y El Paraíso.

Al momento de la selección de estas 10 bellezas, las tensiones comenzaron a sentirse en el evento donde la más ovacionada era la candidata de La Lima.

También se premiaron otras cuatro categorías: Rostro Avon, la representante de Danlí; miss amistad, Atlántida; Elegancia recayó en la ganadora del concurso y miss cultura fue para Danlí.

De las 10 semifinalistas se eligieron a las seis finalistas: La Lima, El Paraíso, Danlí, Copán, El Progreso y La Ceiba, quienes se sometieron a la última prueba respondiendo a las preguntas formuladas por el jurado calificador.

Para el público una de las mejores respuestas fue la de la representante de Danlí y la menos acertada fue la de El Progreso, pero en la redes sociales los hondureños criticaron la pobreza de las respuestas de las candidatas.

La nueva Miss Honduras Mundo, tras ser coronada, dijo: “Estoy agradecida con Dios y con mi familia por el gran apoyo que me brindaron para alcanzar esta corona y a los hondureños”.