26/04/2024
09:31 AM

Las jardineras del gran cónclave

San Pedro Sula es sede de la 27 edición de la convención de clubes de arte y jardinería de Latinoamérica.

San Pedro Sula, Honduras

Hace 12 años, San Pedro Sula fue el centro de las miradas de las jardineras latinoamericanas gracias a su gran Convención de Clubes de Arte y Jardinería de América Latina.

Después de más de una década, vuelve a la ciudad este impresionante evento bautizado en honor a Honduras con el nombre Así somos, cuya organización y realización está en responsabilidad de la Federación de Clubes de Arte y Jardinería de Honduras, pero principalmente por amantes de la naturaleza en San Pedro Sula.

Del 22 al 27 de febrero, un abanico de actividades, paseos, competencias y sobre todo exposiciones de horticultura y diseño floral están disponibles en la agenda de unas alrededor de 250 damas procedentes de doce países.

La capital industrial recibirá a jardineras de Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras como país anfitrión.

Del Caribe vienen prominentes conferencistas que dictarán charlas sobre actualización en cuidado y diseño de temáticas enfocadas a la vida verde y las flores. En todas estas actividades también participarán socias de los clubes hondureños San Pedro Sula, Afha, Brassavola, Tegucigalpa, Liquidámbar de Siguatepeque, Amelissa de El Progreso, Anturios de Santa Rosa de Copán, todos pertenecientes a la federación presidida por la dama Emily de Canahuati.

La agenda

Desde hace dos años, las jardineras hondureñas han enfocado sus esfuerzos en la realización de este evento que se inaugurará con una gala artística el lunes 24 en el teatro José Francisco Saybe. Ahí se entregará el Premio Ecológico Centroamericano 2014 en el que participa desde hace seis meses cada país con un proyecto enfocado a la preservación y cuidado de la naturaleza.

La inauguración oficial será el martes durante la exposición floral y de horticultura en el hotel sede durante la noche donde se expondrán más de 150 diseños florales y centenares de propuestas en plantas. En la noche ya estarán otorgados los premios a las mejores creaciones por su categoría.

Los sampedranos y visitantes podrán admirar la exposición desde el miércoles 26 de febrero con entrada gratis.