25/04/2024
02:29 AM

Trajes típicos del Miss Universo 2013

  • 04 noviembre 2013 /

Las 86 candidatas del Miss Universo 2013 exhibieron lo mejor de su cultura en trajes típicos.

Moscú, Rusia

La Miss Honduras, Diana Schoutsen Mendoza, logró captar las miradas por el porte con que su lució el traje típico en el Miss Universo 2013 que se celebra en Rusia. s

La hondureña posó con soltura mostrando la creación artística del diseñador sampedrano Danilo García, quien se inspiró en la riqueza cultural de Choloma para crea: La heredera del Tholomac, nombre con que bautizó a su confección.

Tholomac era el nombre con el que se conocía a Choloma en el norte de Honduras en tiempos precolombinos y significa Loma al pie del valle en lengua maya.

El traje está valorado, solo en materiales, en unos 12 mil lempiras. Se invirtieron dos meses de minucioso trabajo y una semana en la creación del boceto.

La alegoría brilla por más de 1,500 piedras acrílicas en tonos amarillo y turquesa, “enmarcado con lentejuela dorada cada una de las formas del traje, logrando un sutil destello de brillo con diminutas piedras acrílicas en color amarillo”, confirma el creador. Además un abundante plumaje negro da sobriedad y permite destacar las 210 plumas de pavo real, ave venerada por los mayas, con las cuales está coronado el atuendo.

Previo a la final del del concurso de belleza Miss Universo 2013, las 86 candidatas lucieron con sus trajes típicos, llenos de belleza y color.

Con el show de trajes, las mujeres más bellas del mundo, revelaron parte de su identidad cultural y orgullo patrio. El Miss Universo 2013 se llevará a cabo en el Crocus City Hall de Moscú el sábado 9 de noviembre.

Miss Costa Rica lució un traje hecho por panameños

La Miss Costa Rica Fabiana Granados lució un traje típico prestado por la Municipalidad de San José y usado ya antes por la modelo y presentadora Natalia Álvarez en el Festival de la Luz publica La Nación.

La prenda fue confeccionada para el festival josefino de hace tres años por los diseñadores panameños Horacio Prado y Cristo Athanasiadis.

Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica, dijo que ella fue quien le pidió a la Municipalidad un traje que pudiera usar la representante de la belleza costarricense en el certamen internacional.