25/04/2024
08:10 PM

Medio millón de dólares como indemnización por broma sobre Catalina

La radio australiana ofrece compensación a familia de enfermera que falleció tras broma

    La emisora australiana 2Day FM está ofreciendo más de 500 mil dólares a la familia de la enfermera Jacintha Saldanha, quien al parecer se suicidó tras haber facilitado información sobre el embarazo de la duquesa Catalina a los locutores de la emisora, quienes se hicieron pasar por la reina Isabel.

    La ayudante médica de 46 años y madre de dos hijos, fue hallada muerta el viernes anterior por la mañana. El martes, la enfermera había contestado la llamada de la falsa reina, hecha por los locutores Mel Greig y Michael Christian, y la transmitió a una compañera que atendía a Catalina, que había sido ingresada por una complicación relacionada con su embarazo.

    La radio, desde el anuncio de la muerte de la enfermera había suspendido la difusión de publicidad. Representantes indicaron que dejaban sin efecto la medida y que los ingresos publicitarios de aquí hasta fin de año serían entregados a los familiares de Saldanha.

    “Estamos muy apenados por lo que pasó”, declaró en un comunicado Rhys Holleran, presidente de Southern Cross Austereo, casa matriz de la radio. “Esperamos que al contribuir a un fondo en su memoria podamos aportar a la familia Saldanha el apoyo moral que necesita en estos tiempos difíciles”, agregó.

    El lunes, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de tragedia absoluta la muerte de la enfermera, a la que se refirió como suicidio. Los duques de Cambridge también se conmocionaron con la tragedia de la mujer.