03/12/2025
05:59 AM

Olivia Culpo, la reina que nadie imaginó

La prensa latina no habla del triunfo de la estadounidense, sino de la derrota de Venezuela

    “No se trata de ser la más glamorosa o lucir el vestido más costoso, sino que la clave es trabajar duro y ser optimista”. Este es el mensaje inicial de la nueva Miss Universo 2012, Olivia Culpo. Hace un año entró al certamen Miss Rhode Island “con un vestido que me costó $20 y que estaba roto en la parte de atrás”.

    Culpo nunca había caminado por una pasarela, no había tenido experiencia en modelaje, nada. “Solo quería probarme a mí misma. Y gané Miss Rhode Island, luego Miss Estados Unidos y ahora Miss Universo”.La nueva soberana no es la típica miss. Sólo mide 1.65 de estatura, su pasarela no es arrolladora, tampoco su figura y el vestido para gala no fue un espectáculo la noche del miércoles, sin embargo ganó y desde ayer está en Nueva York para comenzar su trabajo de concientizar y luchar contra el VIH-sida.

    En su primer encuentro con la prensa como Miss Universo 2012, expresó que esperaba con su triunfo avivar, aunque fuera un poco, las almas de miles de estadounidenses que están de luto ante la reciente tragedia ocurrida en Connecticut, donde 26 personas fueron asesinadas, la mayoría niños y niñas. “Creo que lo que todos debemos de aprender de esta tragedia es apreciar cada día como si fuera el último. Abracemos a nuestras familias y amigos todos los días porque uno nunca sabe lo que pueda pasar”.

    Olivia, emocionada

    La nueva reina comentó en tono de broma que ahora no sabría con quién compartiría su cuarto en Nueva York, ya que Miss Estados Unidos, Miss Teen Estados Unidos y Miss Universo viven en el mismo apartamento.“Se supone que yo viviera con la nueva Miss Universo, que fuera mi nueva compañera de cuarto, no sé qué voy a hacer ahora”, comunicó entre risas, mientras que Donald Trump contestó en broma que ahora se ahorrarían dinero.

    La joven que debe sustituir a Olivia es la primera finalista de Miss Estados Unidos, Nana Meriwether.Culpo nació en Rhode Island, y es la primer miss de dicho lugar en obtener la corona del certamen de belleza universal.Tiene 20 años, y hace dos se graduó de la Academia Sr. Mary Bay View, donde comenzó a practicar el violoncelo. Su amor por la música nace de sus padres, quienes son artistas.

    Pero esta pasión no es solo cosa de amateurs, pues ha participado en la Filarmónica de Rhode Island Youth Orchestra, en la Filarmónica de RI Chamber Ensemble, en la Orquesta de Bay View, la Rohde Island All State Orchestra, y en la Orquesta Juvenil de Boston.

    Según el sitio web de Huffington Post, para su futuro profesional, Culpo tiene ganas de convertirse en una personalidad del cine o la televisión, y asegura que la actriz e ícono del estilo, Audrey Hepburn, es su modelo a seguir, por su “generosidad, inteligencia y gracia”.

    Honduras: Nada de tristezas por no clasificar

    La Miss Honduras, Jennifer Andrade, está tranquila disfrutando un día más de Las Vegas y compartiendo con su familia tras el concurso. “Me siento bien. Muchas favoritas no quedaron en la lista. Hubo muchas sorpresas. Nadie de centroamérica. Yo tenía la esperanza de clasificar pero lastimosamente no fue así. En camerinos estuve tranquila. satisfecha con el trabajo que hice. Todo lo hice bien y fue una experiencia maravillosa”, destacó la beldad.

    A pesar de que Jennifer era la más bajita de las 89 delegadas a la corona de Miss Universo 2012, no sintió discriminación por su estatura. “La nueva Miss Universo no es tan alta y demostró que se puede triunfar. La estatura ahora está a un lado para ver otras cualidades de las mujeres”.Andrade se regresa hoy jueves a su hogar en Los Ángeles. Vendrá a Honduras en enero para promocionar el concurso y cumplir con sus deberes de reina. “Mi familia está feliz y orgullosa de mí. He recibido muchos mensajes. Me he sentido muy apoyada.

    Sonaba mucho Honduras porque pude promocionar mi país como nunca imaginé”.Sobre los organizadores del concurso en Honduras destacó que estaban felices de su desempeño. Ahora pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia. Continuará sus estudios de actuación y se planteará nuevas metas, porque Miss Universo ya es misión cumplida.

    Irene Esser, ¿una Miss Venezuela astuta?

    El gane de Miss EUA Olivia Culpo ha sido cuestionado. CNN en español dijo ayer que no se trataba del triunfo de Estados Unidos sino de la derrota de Venezuela por su ilógica y confusa respuesta.

    El actor y cantante Diego Boneta le preguntó: “Si pudieras crear una nueva ley, ¿cuál sería y explícanos por qué?”“I think that any leys, era “laws” there are in Constitution or in life, are already made. I think that we should have... uh... a straight way to go... in our similar, eh, in... in our life has it this.

    For example, I am a surfer and I think that the... the best wave that I can take is the wave that I wait for it. So... please... do our only... eh... law, that we can do. Thank you, Vegas.”Traducido al español sería: “Yo creo que cualquiera de las leyes que está ya en la Constitución o en nuestras vidas son leyes ya establecidas. Lo importante es comportarnos siempre de la manera correcta.

    Por ejemplo, a mí me encanta el surf y creo que la mejor forma de expresar lo correcto es esperar la ola y respetar las reglas. ¡Muchísimas gracias!”. Inmediatamente el Twitter se llenó de mensajes, la mayoría en contra.

    El profesor de oratoria del Miss Venezuela, José Rafael Briceño destacó: “Para mí, Irene fue presa de nervios y por eso escogió una respuesta que no iba para ningún lado. Escogió el tema del surf y obviamente se dio cuenta, a mitad de la respuesta, de que no iba para ningún lado”, agrega.