26/04/2024
06:29 PM

Felipe de Asturias acepta presidencia de Madrid

  • 24 enero 2013 /

El príncipe de Asturias dio el sí para organizar los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2020.

    El príncipe Felipe de Asturias aceptó la presidencia de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

    El príncipe recibió en audiencia el pasado jueves 17 de enero al patronato de la fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes le entregaron el informe de la candidatura.

    El informe señala que los juegos se desarrollan en dos ejes principales; la zona del Campo de las Naciones, en la que se ubicará la Villa Olímpica y Paralímpica, y la del Manzanares, situada a menos de 15 minutos de distancia, donde se ubicarán nueve sedes.

    Aceptación

    El sí acepto de la presidencia de honor por parte del príncipe da continuidad a la implicación de la familia real con las candidaturas olímpicas españolas, desde que Barcelona pidió y luego organizó los juegos de 1992.

    La aceptación representa el compromiso del príncipe con el proyecto olímpico de Madrid y su apoyo para que la candidatura concluya con el éxito de la organización de los juegos en 2020.

    El príncipe de Asturias ya expresó el sí a los miembros del patronato promotor de la candidatura que acudieron al palacio de la Zarzuela.