26/04/2024
12:56 AM

Holanda estrenará reyes

  • 28 abril 2013 /

Mañana martes es la coronación de Guillermo Alejandro y Máxima, tras la abdicación de la reina Beatriz.

    Mañana 30 de abril será fiesta nacional en Holanda, el país entero celebra un momento histórico. Guillermo Alejandro jurará su cargo como Jefe de Estado y se convertirá así en rey.

    Sin embargo, la reina Beatriz ha querido despedir sus casi 33 años de reinado por todo lo alto. La noche antes de su abdicación celebrará el relevo en el trono de Holanda con todos los miembros de su familia y los invitados a la coronación de los príncipes herederos.

    La velada se celebrará en el Museo Nacional de Ámsterdam, que alberga la mejor colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, numerosos grabados y una rica colección de arte asiático y egipcio. La llegada de los invitados a la cena comenzará a las ocho de la noche. Este será el único acto frívolo de los actos de cambio de monarca. Entre los invitados están los príncipes de Suecia Victoria y Daniel, los de Noruega Haakon y Mette-Marit, Felipe y Letizia de España y Federico y Mary de Dinamarca. También estarán presentes los grandes duques herederos de Luxemburgo y otros representantes de casas reales.

    Los actos

    Treinta minutos serán justos para pasar de reina a princesa. El primer acto del día comenzará a las 10 de la mañana con la ceremonia de abdicación de la reina Beatriz, que tendrá lugar en el Palacio Real de Ámsterdam. Tras un breve discurso de despedida de la reina, el director de la “Oficina de la Reina”, leerá en voz alta el acta de abdicación, a la que Beatriz dará su consentimiento por medio de su firma, y que también firmarán los testigos.