25/04/2024
07:02 PM

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz un varón

  • 22 julio 2013 /

El bebé, que ocupará el tercer puesto en el orden de sucesión del trono británico, nació con 3.8 kilos a las 16:24 pm.

    Once horas después de comunicar que Kate Middleton ingresó al hospital de Londres, el Palacio de Kensington anunció la gran noticia: el príncipe William y su esposa se convirtieron en padres de un varón.

    “Su Alteza real la duquesa de Cambridge dio a luz sin problemas un hijo a las 4:24 pm, hora de Londres (1:24 pm hora hondueña)”, precisó el comunicado real. “El bebé pesó 8 libras y seis onzas, agregó. Kate y su niño “están bien” y permanecerán en el hospital durante la noche, añadió. William estuvo presente en el nacimiento en el Hospital St. Mary’s en el centro de Londres y la reina dijo estar “encantada” al enterarse de la noticia, informó el palacio. El hospital es el mismo donde la princesa Diana dio a luz a William y Harry.

    “La reina, el duque de Edinburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall, el príncipe Harry y miembros de ambas familias fueron informados y están encantados por la noticia” añadió el comunicado.

    Los papás, felices

    Mientras miles de londinenses celebraron jubilosos el nacimiento del bebé real, tercero en línea de sucesión al trono de Inglaterra, el príncipe William expresaba su felicidad y la de Kate por el nacimiento de su primer hijo.

    “No podríamos estar más felices”, declaró el duque de Cambridge en un breve comunicado.

    La reina Isabel II, que se encontraba en el castillo de Windsor de vacaciones y regresaba la tarde de ayer a Buckingham, recibió la buena nueva a través de una llamada de su nieto, tal como se tenía previsto. El príncipe William estuvo al lado de su esposa durante el parto y, por expreso deseo de la duquesa de Cambridge, también su madre, Carole, y su hermana, Pippa.

    Después de conocerse el parte médico de los doctores que atendieron a la duquesa, los ginecólogos Marcus Setchell y Alan Farthing, un correo de palacio llevó la partida de nacimiento a Buckingham, donde como es tradición se expuso en un caballete en el patio de entrada.

    Tras la exhibición del documento, se dispararon 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres y otras 42 desde Green Park, donde miles de personas se congregaron para celebrar el momento histórico. En cuanto al nombre del recién nacido, las apuestas se decantan por los clásicos y en particular por Jorge, patrón de Inglaterra y el que también tenía el padre de la reina, Jorge VI.

    Para saber

    El bebé ocupa ya el tercer lugar en la línea de sucesión al trono. Por delante de él, solo están su abuelo, el Príncipe de Gales y su padre, el príncipe William.

    El hijo de Kate y William no necesitará un apellido, pues tendrá el título de Su alteza real príncipe de Cambridge.

    Los duques de Cambridge anunciarán el nombre del bebé real como sorpresa al público y a los medios de prensa en los próximos días.

    La duquesa y el bebé pasarán las seis primeras semanas tras el parto en casa de los Middleton en Bucklebury, a una hora de Londres.

    William se tomará las dos semanas de permiso de paternidad que establece la ley para ausentarse de su puesto de piloto de la Fuerza Aérea en Anglesey, en el norte de Gales.

    Cronología

    2001

    Kate Middleton y el príncipe William se conocen en la Universidad de St. Andrews en Escocia.

    2010

    Octubre Kate y William se comprometen durante un viaje a Kenia, Africa.

    2010

    16 de noviembre se anuncia oficialmente el compromiso ante el mundo.

    2011

    El 29 de abril se casan en la abadía de Westminster, en Londres.

    2012

    El 3 de diciembre la casa real británica anuncia públicamente el embarazo de la duquesa de Cambridge.

    2012

    El 6 de diciembre la princesa sale del hospital producto de los primeros malestares a causa de embarazo.

    2013

    El 15 de junio Kate aparecio por última vez en público en la ceremonia ‘Trooping the Color’, en honor al aniversario de la reina Isabel II.

    2013

    Lunes 22 de julio nace el hijo de los duques de Cambridge en el hospital.St. Mary’s, en el centro de Londres.