26/04/2024
09:06 AM

Inmufest, un evento grandioso en Honduras

  • 22 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El día tan esperado ha llegado, la bella Ciudad de los Zorzales es desde hoy la sede del Festival Internacional de Música 2016 (Inmufest). El evento artístico inicia hoy con el Recital de niños sampedranos en el Centro Cultural Infantil (CCI).

Han arribado a San Pedro Sula músicos de diferentes países como Guatemala, Argentina, Ecuador, entre otros, que se unirán a talentosos hondureños para dar diferentes espectáculos durante una semana llena de arte, talento, música clásica y contemporánea de calidad.

Como regalo especial para los catrachos que gustan de las composiciones de Mozart, David Popper o Bach, el Cuarteto Isar de la Filarmónica de Múnich, adonde sobresale el violista hondureño Julio López, dará magníficas presentaciones.

Estos artistas han viajado desde Alemania con el objetivo de enseñar y motivar a los jóvenes sobre la importancia de los valores para llegar a ser un gran músico. “Quiero aportar y ayudar a los jóvenes para resolver sus problemas musicales y ofrecerles las herramientas que necesitan”, afirmó a su llegada a tierra catracha el chelista Julián Bachmann.

A pesar de las altas temperaturas que se sienten en la Capital Industrial, Julio, Bernhard, Iason y Julián están muy entusiasmados por estar en el país.

Presentaciones en mayo
El Festival Internacional de Música destacará por la variedad artística que presentará, y para ello, sus organizadores presentan la siguiente calendarización:

Lunes 23:
Recital de niños sampedranos
Lugar: Centro Cultural Infantil
Hora: 5:30 pm
Entrada: gratuita
Vestimenta: semiformal

Martes 24:
Recital de música de cámara
El cuarteto de la filarmónica de Múnich
Lugar: Unitec 6:00 pm
Entrada: gratuita
Vestimenta: semiformal

Miércoles 25:
Concierto de solistas
Lugar: parque Benito Juárez
Hora: 6:15 pm
Entrada: gratuita
Vestimenta: libre

Viernes 27:
Concierto de gala, noche de alfombra azul
Lugar: Teatro José Francisco Saybe
Hora: 6:15 PM
Entrada: $100 por pareja
Vestimenta: etiqueta rigurosa