24/04/2024
11:39 AM

Julio Escoto presenta su tercera novela

  • 02 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La tercera edición de la novela de Julio Escoto, “Rey del albor. Madrugada”, fue relanzada en un evento que se realizó en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y que contó con la presencia del reconocido autor. Además, estuvieron en el conversatorio la directora de la editorial Guaymuras, Isolda Arita; la crítica de literatura Helen Umaña y el escritor Armando García.

Los participantes en el panel señalaron varios aspectos valiosos sobre esta obra de Escoto, que está dentro del género denominado nueva novela histórica latinoamericana.

Foto: La Prensa

Está a la venta en la librería Guaymuras.
En “Rey del albor. Madrugada” Escoto privilegia ciertos momentos dramáticos, como la guerra de 1924, la independencia, la esclavitud, las leyes nuevas de 1544, por mencionar algunos.

La visión de Escoto al escribir esta novela es que los problemas que Honduras tenía en los 80 son los mismos que sufría durante la época de la independencia.

La obra ha sido objeto de críticas altamente positivas por parte de algunas de las principales autoridades de la literatura latinoamericana, así como en EUA, Alemania y otros países.