26/04/2024
07:10 PM

Maestros bilingües de Honduras se capacitan

Escuela Internacional Sampedrana realiza la novena conferencia para docentes

San Pedro Sula. Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad educativa de las instituciones bilingües, la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) llevó a cabo la novena conferencia para docentes, a la que acudieron más de 300 maestros.

Este evento reúne a profesores de todo el país durante dos días en la EIS para capacitarlos sobre diversos aspectos de interés en el área educativa, como estrategias metodológicas en la enseñanza, desarrollo cognitivo de la comprensión lectora y cómo hacer más dinámicas las clases.

Excelentes resultados

Este año asistieron maestros de 50 instituciones. “La conferencia nace de la necesidad de actividades de esta índole para docentes. Más que todo es un evento en el que compartimos ideas para que el docente pueda aplicar rápidamente la idea en su institución”, dijo Liliam Nasser, directora del área preescolar de EIS.

La conferencia contó con 80 presentadores de varias instituciones y con la participación del doctor Ashleigh Molloy. “Las capacitaciones son dinámicas y practicas. Hay temas para maestros de todos los niveles. Los principales beneficiados de este evento son los alumnos y ese es nuestro propósito principal”, comentó Laura de Fiallos, miembro del equipo de coordinación del evento de EIS.