25/04/2024
02:15 PM

De boca en boca

Los minibocadillos son parte del banquete principal de los festejos.

San Pedro Sula, Honduras

Son diminutas y delicadas delicias rellenas de variados sabores dulces y salados, elaboradas con ingredientes gurmé y que dejan un buen sabor de boca en cualquier festejo donde formen parte del gran banquete.

Los minibocadillos o tentempié han existido siempre, pero en muchas ocasiones se saboreaban al inicio de una reunión; hoy en día son como el postre al final de la gran comida. En cada fiesta tienen su propio espacio que son islas decoradas y repletas de pequeñas tentaciones que hacen agua la boca de cualquier comensal. Comenzamos con los chocolates artesanales con diseños personalizados de acuerdo a la celebración, le siguen los macarons en distintos sabores, luego los cup cakes, pop cakes, minigalletas, tartaletas, brownies y alfajores.

En cuanto a la propuesta salada hay una infinidad de opciones, una de las clásicas son las minihamburguesas que entre más pequeñas son mejor se disfrutan. Las rodajas de pan tostado con aceitunas, tomate y una pizca de aceite de oliva son tradicionales. Pero el sushi se ha puesto muy de moda para saborear entrada la noche.

En las islas de minibocas no hay límite, la variedad en sabores siempre es la novedad al momento de montar el banquete, comenta Karen Santos, repostera. Las combinaciones de sabores y el arte con que se elaboren las propuestas gastronómicas será el éxito de una puesta en escena de bocas para cualquier evento, dice el chef ejecutivo de hotel Hilton Princess, Mario Ortiz.

Opciones sencillas

Una propuesta sencilla y fácil de instalar son los malvaviscos en todos los colores. Los puede colocar en bandejas o botes y decorarlos con cintas dependiendo del tipo de celebración.

En solo unos minutos

Un bocadillo sabroso y muy gurmé son las aceitunas. Con tan solo unos palillos y unas rodajas de queso puede sorprender a sus amigos en una reunión en casa.

Postres más caseros

Si tiene una fiesta infantil y quiere sorprender a los pequeños con delicias dulces opte por unos mini chocobananos que luego puede decorar con canutillos dulces para hacerlos más atractivos.

Recetas fáciles y ricas

En los festejos infantiles es más recomendable ofrecer a los niños todo en miniatura. Una rica propuesta son los mini hotdogs, a todos les encanta y son fáciles de elaborar en casa.