26/04/2024
12:56 AM

Invitan a Semana del Idioma

  • 23 abril 2012 /

La carrera de letras de la Unah-vs organiza actividades literarias y musicales.

    Ayer comenzó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula la Semana del Idioma, evento organizado por la carrera de letras.

    La excatedrática del área de literatura y miembro de la Academia Hondureña de la Lengua, Sara Rolla, participó con una conferencia sobre El Quijote, obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

    Hoy, varias editoriales alternativas participarán en una expoventa de libros que se realizará en el pasillo del edificio uno. Entre las editoriales estarán Nagg y Nell, Mimalapalabra y Grado Cero. Será de 2:00 a 7:00 pm.

    El coordinador de la Carrera de Letras de la Unah-vs, Mario Gallardo, dice que esta actividad se “organiza para apoyar la creatividad de los autores y el trabajo de las editoriales independientes”.

    Blogs y teatro

    Este mismo día, a partir de las 6:00 pm, en el aula 306 del edificio uno, se organizará la conferencia Los blogs literarios y su incidencia en la vida cultural.

    Los invitados son, en su mayoría, jóvenes escritores que incursionan en este campo. Además, la conferencia refleja el resultado de una investigación llevada a cabo por estudiantes de Literatura Hondureña. Entre los blogs que serán revisados están El blog de Campos, Mimalapalabra, La hermandad de la Uva, Poetas del Grado Cero, Libro de Manuel y Bitácora del Párvulo. Mañana, los actores de La Fragua presentarán en el auditorio del edificio cinco La pasión de Cristo, uno de los clásicos de este grupo fundado por Jack Warner. Funciones a las 10:00 am, 3:00 y 7:00 pm.

    La Semana del Idioma finalizará el jueves con una feria vocacional. Se repartirán planes de estudio y se presentarán documentales relacionados con la literatura. También habrá un concierto frente al edificio uno.