26/04/2024
12:56 AM

Llega la Onda Vaselina

  • 12 febrero 2013 /

El famoso musical se estrena esta noche en el teatro José Francisco Saybe.

    La temporada de los musicales arranca hoy miércoles en el teatro José Francisco Saybe de la mano de los artistas del Círculo Hands on learning.

    El escenario se llenará de música, actuaciones, vestuario de época, romance y alegría con el estreno del musical Grease u Onda Vaselina, dirigido por la maestra Odry Collier.

    El elenco conformado por unos 25 artistas dará vida a la historia de amor y vivencias estudiantiles de Danny y Sandy, personajes que llevaron a la pantalla grande los grandes actores Olivia Newton y John Travolta allá por los años setenta.

    La historia ambientada en los años 50 narra, con música y actuación, la historia de amor de dos jóvenes. Él, un chico rebelde y galán; y ella, dulce, tímida y angelical que se rebela y se transforma en una bella y seductora estudiante.

    Para no perdérsela

    La premier es hoy miércoles 13 de febrero a beneficio de la fundación Amigos de Guarderías Infantiles que dirige la altruista dama Julieta Kattán.

    El estreno en el teatro José Francisco Saybe será desde las 7:30 pm en adelante y las tarjetas están a la venta a L500 por persona. Aún puede adquirirlas en las oficinas de Pronto o llamando al teléfono 2516-0000. También con las damas del comité voluntario y en la taquilla del evento esta noche.

    Además, para el próximo lunes 18 de febrero, la dirección y producción a cargo de Odry Collier ha destinado esta función para recolectar fondos para ayudar a la Liga contra el Cáncer.

    Siempre será en el teatro sampedrano y el costo de la tarjeta por persona es de L250 y las puede adquirir en las oficinas de la institución y en la entrada de la función.

    El próximo 4 de marzo también habrá una función especial con la cual se recolectará dinero para la sala de emergencia de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas.
    Para todos

    El musical Onda Vaselina se presentará en funciones regulares los lunes, martes y miércoles en el teatro José Francisco Saybe. El costo de la entrada general será de L200 y los boletos están de venta en las oficinas de la torre financiera Banco del País.

    En la obra que comenzó a producirse y prepararse desde septiembre de 2012 usted podrá apreciar las voces y la actuación de un elenco conformado en su mayoría por jóvenes.

    Serán un total de 14 melodías. Todas en inglés. Además podrá admirar las coreografías de todo el reparto. Los bailes contienen los mismos pasos que usted ha admirado en la película. La coreógrafa María Fernanda Batres fue la encargada de montar la variedad y está a cargo de la dirección bailable, detalló la directora del show.
    Más producción

    Además, la escenografía contiene diferentes ambientaciones reflejando un poco esa atmósfera en que se produjo la película. En la parte musical también participaron Josué Ocampo y Rubis Ferrufino, que trabajaron con aquellos actores que interpretan las melodías.

    El vestuario es otra de las vistosidades del show. Se trató de adaptar la vestimenta de época que se admiró en la película a través de diferentes personas y el apoyo de Vicky’s colection, afirma Collier.

    El círculo teatral infantil Hands on learning tienen gran experiencia en lo referente a los musicales. Ha producido Pinocho, Shrek, El Mago de Oz, Zimba, Alicia en el país de las maravillas, Kidz musical, todos con actuaciones infantiles, mientras que con elenco adulto: ¡Mamma Mía!, Hairspray y ahora Onda Vaselina.
    Solidaridad y gratitud

    La fundación Amigos de Guarderías Infantiles utilizará los fondos de la premier de hoy para apoyar la compra de alimentos, medicinas y útiles escolares para los niños de los dos centros ubicados en Choloma y San Pedro Sula.

    Esta institución acaba de abrir un colegio de educación secundaria que funciona en las instalaciones de la escuela Aguas Ocaña en Choloma, y que está brindando educación a más de un centenar de adolescentes.

    El instituto se sostiene con una simbólica mensualidad, pero se necesitan fondos para mantener el edificio y el pago de maestros.

    La Liga contra el Cáncer aprovechará lo donado para pagar tratamientos de pacientes que llegan a la institución en busca de una mano solidaria.

    El costo de las radiaciones por paciente asciende a 21 mil lempiras, mientras que las quimioterapias dependen de la clase de cáncer y tratamiento del enfermo.

    La Liga contra el cáncer atiende a diario a aproximadamente unos 50 pacientes con diferentes tipos de cáncer y no cuenta con recursos económicos para enfrentar la demanda.