26/04/2024
12:06 PM

Danza y música para el mes de junio

  • 11 junio 2013 /

Hoy se presenta la Academia de Bellas Artes.

    Los centros y escuelas de danza le dan colorido y ritmo a esta temporada con sus presentaciones del primer semestre de 2013.

    Hoy, a partir de las 8:00 pm, las alumnas de la Academia de Bellas Artes protagonizarán la segunda noche del espectáculo denominado Mundo mágico de la danza. Las niñas y jóvenes saldrán al escenario del teatro José Francisco Saybe para seguir con el proyecto artístico que inició Rosario Chávez McNab de Ruiz, quien falleció el pasado 31 de mayo. La Academia de Bellas Artes funciona en esta ciudad desde el 3 de mayo de 1971.

    El Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea) también se prepara para presentarse en el teatro Saybe. Los estudiantes de esta escuela fundada por la cubana Estela Paz tendrá funciones el 18, 19, 25 y 26 de junio. A partir de las 7:30 pm, los padres, amigos y familiares podrán disfrutar de Memory on the present. Saybe, a las 7:30 pm.

    Por su parte, el Centro de Artes Contemporáneo (CAS) protagonizará Show de carnaval del 19 al 22 de junio en el teatro de su sede, que se localiza en la entrada principal del sector Satélite, frente a Aguazul. Para el 28 y 29 se presentarán los estudiantes del área de música. Además, los interesados en cursar clases de ballet, danza y música pueden solicitar información sobre los requisitos de matrícula.

    Más danza y música

    El Centro Cultural Infantil (CCI) inicia su temporada de funciones mañana y cierra el primer ciclo el 15.

    Los niños y niñas de este centro vuelven al escenario del 20 al 22 de este mismo mes. El espectáculo para este primer semestre se denomina Circo fantástico.

    También la Escuela de Música Victoriano López (EMVL) es parte del programa cultural de este mes con su quinto concierto de temporada a realizarse el viernes 21 de junio, a partir de las 7:00 pm, en el auditorio Juan Tutto Diffent.