25/04/2024
06:55 PM

Celebran a Lempira

  • 21 julio 2013 /

La escuela e instituto Saint Angel’s y el Instituto Departamental Evangélico Centroamericano promueven valores cívicos.

    Grandes y pequeños festejaron con danzas, comidas y vestuarios típicos el Día del héroe nacional Lempira, una fecha en la que las instituciones educativas pretenden despertar el interés de los alumnos en esta importante historia.

    Ejemplo de ello fueron el Instituto Saint Angel’s y el Instituto Departamental Evangélico Centroamericano (Idec), que no perdieron la oportunidad de exaltar el papel de Lempira en la historia de Honduras.

    La elección del indio y la india bonita, la elaboración de champas y la degustación de deliciosos platos hondureños como sopa de mondongo, baleadas, pastelitos y pupusas fueron parte de la festividad.
    Propósito

    “Es importante resaltar los valores cívicos de nuestro país, fomentar en los estudiantes el espíritu patriótico y que aprendan más de su ascendencia”, dijo Angélica Contreras, directora del Idec. La docente explicó que en el evento premiaron a la mejor de las 18 champas que construyeron los alumnos con el objetivo de representar la belleza y las costumbres de cada departamento de Honduras.

    El propósito de estas actividades fue rescatar el valor de la identidad nacional. “A veces nos olvidamos de la cultura hermosa que poseemos y esta fecha nos permite exaltar todo aquello que nos caracteriza como país”, expresó María del Carmen Bonilla, directora de Saint Angel’s.

    La escuela e Instituto Saint Angel’s tuvo su celebración en las instalaciones del ferrocarril. “Queremos que la gente apoye a este baluarte que tenemos como ciudad. No dejemos que se pierda”, comentó Teresa Vásquez, docente de Saint Angel’s.