26/04/2024
07:16 AM

Una obra para los amantes de la poesía

    SAN PEDRO SULA. A sus 78 años, Ricardo Martínez hizo realidad uno de sus grandes sueños: plasmar en un libro los poemas que escribió hace varios años. El sampedrano presentó su primera obra literaria titulada: Continuum.

    En el texto, Martínez aborda varios temas como el amor de pareja, el desamor y la familia. A través de su poesía también hace una crítica social, algo que se puede leer en el poema Malditas sierras, en el que expresa el grave problema de deforestación que afecta a Honduras.

    “Esta es una poesía que he hecho con mucho sentimiento. La tala de árboles es uno de los temas que más me duele. Están matando al país”, expresó Martínez a LA PRENSA.

    Aunque su pasión por la lectura nació cuando era muy joven, fue hasta su madurez cuando empezó a escribir. El autor, quien se desempeñó como gerente en varias empresas, recuerda que en la década de los 90 cualquier circunstancia le servía de inspiración.

    Confiesa que habían ocasiones en las que apuntaba sus ideas y versos en servilletas de papel, y luego las conservaba. “Hace como ocho años me propuse plasmar los poemas que había escrito; recolectar los textos y luego pasarlos a la computadora fue una labor ardua, pero sentí una gran satisfacción cuando tuve por fin mi obra terminada”, explicó.

    Para concluir, envió un mensaje a los hondureños para que disfruten sus composiciones.

    “Todos nos podemos encontrar en cada una de las poesías, los jóvenes, los viejos, los que están alegres y los que están tristes. Esa es la misión del poeta, reflejar los sentimientos de los demás”.