Más noticias

Recicle y cuide el medio ambiente

Una actividad por amor a la naturaleza hubo en el Instituto Católico Sampedrano.

El primer lugar fue para Francis Flores (periódico y chapas); el segundo lugar para Samantha Canales y Norman Howard (plástico), y el tercero lo obtuvo Keren Rodríguez (con bolsas de plástico).
El primer lugar fue para Francis Flores (periódico y chapas); el segundo lugar para Samantha Canales y Norman Howard (plástico), y el tercero lo obtuvo Keren Rodríguez (con bolsas de plástico).

San Pedro Sula, Honduras.

Proyectos funcionales y amigables con el planeta Tierra fueron las propuestas que los alumnos del Instituto Católico Sampedrano presentaron en el evento Cuidemos nuestro ambiente.

Las actividades celebradas en el Día del árbol, que se conmemora en Honduras cada 30 de mayo, y el Día mundial del medio ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, fueron la elección de la reina de las flores, Reciclaneta y Reciclamoda.

Ana Gabriela Cabrera y Cindy Pahola Pineda fueron las triunfadoras de prebásica y básica, respectivamente, en el reinado de las flores.

lo-medioambiente--070617(1024x768)
Este basurero de envases será de mucha utilidad.
lo-medioambiente2-070617(1024x768)
Con llantas y creatividad se hacen hermosas jardineras.

Reciclaneta consistió en la presentación de trabajos realizados con desechos como los envases de bebidas gaseosas, las llantas o el “palé”; de esta materia prima resultaron basureros, maceteras, asientos para corredores de casas y coloridas jardineras.

Por su parte, Reciclamoda unió el carisma, la belleza y la creatividad de los niños al presentar atuendos realizados con bolsas de plástico, papel periódico y platos desechables. Los atuendos los presentaron durante un modelaje infantil muy dinámico. El objetivo de esta actividad es concienciar a los alumnos para que cuiden y amen la naturaleza.

lo-medioambiente3-070617(1024x768)
Las llantas también se pueden usar como asientos.
lo-medioambiente5-070617(1024x768)
Ana Gabriela Cabrera
lo-medioambiente6-070617(1024x768)
Cindy Pahola Pineda