26/04/2024
12:10 AM

Inigualable recital dio Gaspar Hoyos

  • 21 mayo 2017 /

El flautista llegó desde Francia para ofrecer un fantástico concierto.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Alianza Francesa de San Pedro Sula presentó el magnífico Concierto para flauta sola, que protagonizó el flautista internacional Gaspar Hoyos.

    Oriundo de Colombia y radicado en Francia, Gaspar Hoyos visitó la ciudad de San Pedro Sula para ofrecer un inigualable recital de flauta que gustó mucho a los espectadores, quienes abarrotaron el salón de eventos de la institución.

    “Estamos celebrando el talento de Gaspar y la hermandad entre Francia y América Latina”, expresó Gustavo Larach, director de la Alianza Francesa, durante el preámbulo para presentar al artista invitado, que con su presencia demostró la dedicación de la Alianza para fortalecer los lazos culturales entre Francia y Honduras.

    El placer del viento.

    Durante una típica y cálida noche sampedrana, Gaspar Hoyos tomó su flauta transversal y comenzó a ejecutar suaves melodías que cambiaban según el tiempo trancurría.

    Obras de grandes compositores de la historia musical como Mei, de Kazuo Fukushima; Sonata en La Menor para flauta sola, de Carl Philipp Emanuel Bach; Introduction et allegro, de Dino Lipanni; Improvisation, de Mozart Camargo Guarnieri, entre otras, fueron apreciadas por el público, que se deleitó con el talento del artista Gaspar Hoyos.