24/04/2024
05:05 PM

'Ibagari Le” es ritmo, sonidos y cultura

  • 14 mayo 2017 /

Después de su éxito con “Wéndeti Nagaira”, Manu Martínez regresa con una producción fabulosa.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuarenta artistas hondureños fusionaron su talento para hacer realidad Ibagari Le, creación musical de Manu Martínez que unifica sonidos autóctonos de Honduras con otros universales, como el del violín y el violonchelo.

El video de Ibagari Le, frase garífuna que significa “Esta vida”, será lanzado el próximo 9 de junio, mientras que el trailer podrá verse este 19 de mayo. Es el segundo video musical de Manu Martínez, que en 2016 lanzó el éxito Wéndeti Nagaira, por lo que ya ha marcado un estilo muy bien recibido por los hondureños, y que se espera trascienda positivamente fuera de las fronteras.

David Cuestas, con baquetas en mano, el baterista transmite el éxtasis de la música.
Invitados destacados
El violinista Héctor David y la chelista Shirley Paz hacen maravillosa introducción.

El clip de Ibagari Le ha sido producido por Sin fronteras estudios y demostrará visualmente la esencia de la cultura maya y garífuna.

Zorzales de sula; ancestrales lucen los bailarines de la reconocida asociación cultural.

En él, músicos y bailarinas garífunas y de ballet, además de danzantes mayas y criollos hacen una fantástica recreación étnica por medio de danzas y ejecuciones musicales. Son estos artistas los que dan ese color musical y, además, hacen que la canción sea vibrante y conmovedora, que transmite sentimientos propios de cada nota. Además, las escenas del video impresionan y le permitirán apreciar la belleza natural y arquitectónica de las ciudades donde se hizo la filmación: Tela y Copán Ruinas.

Allyson Zelata, la violinista de 15 años es la más joven entre los participantes.
Joel Oviedo
Pianista nacional que enamora con el encantador sonido del órgano.

“Espero que el video sea reproducido por muchas personas, y que el hondureño logre sentirse identificado y orgulloso, pero que también el extranjero pueda estar satisfecho con el contenido artístico mostrado”, expresó Manu Martínez.

Grandes voces
Los brillantes cantantes Mario Fúnes, Karli Ortega y Mariel Maldonado.

Dubis Oviedo es una elegante violinista y vocalista hondureña.