26/04/2024
12:56 AM

Acuarela, una técnica sensorial y radiante

  • 05 abril 2017 /

Más de 40 pinturas se exhibieron durante la “II Muestra nacional de acuarela” del Centro Cultural Sampedrano.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Diversos colores y formas le dieron vida a las obras presentadas en la II Muestra nacional de acuarela del Centro Cultural Sampedrano (CCS).

    Ni la edad ni la ciudad, ni raza, ni el sexo fueron limitantes para que artistas de diferentes ciudades como La Ceiba, Tegucigalpa, El Progreso, Siguatepeque, Cortés y San Pedro Sula mostraran más de 40 piezas que a los observadores les hizo volar la imaginación por medio de su mundo creativo plasmado con tinta y agua.

    Las pinturas exhibidas fueron escogidas por el jurado o los curadores de la exposición: los reconocidos acuarelistas hondureños Ulises Daniel Rivera y Pito Peréz.

    Con las exposiciones, el artista gana que sus obras se promuevan en las ciudades y se vendan.
    Tanto Ulises como Pito escogieron a Luis Lamothe, de La Ceiba, y a Susana Carpio, de Tegucigalpa, para entregarles mención honorífica representada por una medalla.

    Los pintores antes mencionados fueron reconocidos por su buen uso de la técnica, la estética del trabajo presentado y la transparencia del agua en los colores. Durante su discurso, Ulises Daniel Rivera dijo que “para mí es importante que el artista comparta sus conocimientos para que los emergentes también se involucren”.

    La muestra de acuarela se realiza en marzo de cada año.
    De gira

    Esta muestra se llevó íntegra a la Casa de la cultura de El Progreso, y este viernes 7 de abril se presenta en el City Mall de San Pedro Sula, adonde estará el fin de semana. También se expondrá en la Municipalidad de Villanueva después de Semana Santa. Si otras ciudades están interesadas en recibirla pueden solicitarla.

    “Esta es la única muestra de acuarela en el país y cada año se obtienen más participantes y se gana la credibilidad del artista”, manifestó Kelsey David, coordinador de asuntos culturales del CCS.