26/04/2024
12:56 AM

Exquisita cultura gastronómica de Francia

  • 29 marzo 2017 /

La institución trilingüe desarrolló una actividad sobre los platillos franceses en el marco de la semana de la francofonía.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un deleite para el gusto fue el evento que la Albert Einstein International School celebró en el marco de la semana de la francofonía.

    La institución trilingüe desarrolló una competencia de platillos franceses como el Filet Mignon, Croque Mansieur, Tomates Farcies, Mousse au Chocolat, entre otros que deslumbraban a los presentes, causando una sensasión de apetito inmediata.



    David Ferra, maestro de francés y originario del país galo, habló con LA PRENSA sobre el propósito de hacer un evento tan decorativo y sabroso como este.

    “La actividad consiste en enseñar la cultura francesa aparte del idioma. Y en este caso pensamos en hacer una actividad diferente y participar a través de platos fuertes y postres típicos de Francia”.



    Protagonistas

    Los alumnos de séptimo a onceavo grado tuvieron que exponer en francés ante un selectivo jurado, entre los que se encontraban seis ciudadanos franceses, y demostrar los conocimientos adquiridos sobre esa lengua europea por medio de su exposición, además de presentar el mejor stand.


    Sobre el evento gurmé, el chef Federico Bähr dijo que “estuvo impresionante. Está muy bien montado y los muchachos pusieron de su parte para hacerlo con éxito”. Mientras que la chef Marbeth Torres dijo que “fue muy creativo y fomenta a los niños el arte culinario”.

    Para culminar, el francés radicado en La Esperanza, Intibuca, Jimmy Cygankiewicz, dijo que “se ve cómo los alumnos se esforzaron e indagaron sobre la cultura francesa”.