26/04/2024
12:56 AM

'In Love With” sorprendió a los sampedranos

  • 26 marzo 2017 /

El trío francés se presentó en la Alianza Francesa de San Pedro Sula, en donde ofreció un concierto de jazz contemporáneo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde Francia, el trío In Love With llegó a Honduras para brindar dos originales conciertos en la Alianza Francesa de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

    Durante una entrevista con LA PRENSA, el violinista Theo Ceccaldi, dijo que “en relación a otros géneros musicales, en Francia el jazz tiene la fortuna de ser muy apoyado, y hay muchas formas diferentes de ejecutarlo”. Y así lo hacen ellos, ya que su estilo es bastante contemporáneo y se sale de los cánones clásicos del género.

    Los músicos no solo utilizan cualquier elemento para tocar sus instrumentos como los arcos, ganchos, cuerdas; sino que revelan con sus ejecuciones una serie de sonidos que les llevan lentamente a un estado de excitación inexplicable a través de los sentidos y la música.

    “In Love With” regaló mucho amor al público sampedrano. Se fueron satisfechos por la calidez de los hondureños.
    Es por eso que el público, que abarrotó la Alianza Francesa de San Pedro Sula para disfrutar de la presentación, se vio atento y curioso ante un estilo que en Francia es bastante experimental.

    “Se trata de hacer muchos contrastes entre el free jazz, la música contemporánea y el rock”, explicó Theo.

    Ángel Licona, músico sampedrano, dijo: “Lo impresionante de ellos es la métrica, juegan tanto con ella que casi no se pueden definir y a pesar de eso están perfectamente sincronizados”.

    Sylvain Darrifourcq también es compositor.