26/04/2024
12:56 AM

Motivan a la lectura con personajes del Dr. Seuss

    SAN PEDRO SULA. Ilusión e interés por la lectura es lo que despierta en los niños el proyecto The cat in the hat (El gato en el sombrero), una iniciativa gratuita del Centro Cultural Sampedrano (CCS), a través del programa American Space.

    Kelsey David, coordinador de Asuntos Culturales de CCS y Johan Rivera, coordinador de American Spase encarnan a los personajes de este popular libro escrito por el Dr. Seuss.

    Estos talentosos ciudadanos se disfrazan y pintan sus rostros para visitar las escuelas públicas y privadas y a la vez conmemorar el natalicio del famoso escritor, quien dejó un legado de cultura a la humanidad por medio de sus libros.

    “Este proyecto está dirigido a los niños en edad escolar. Para ellos preparamos un programa en el que echan a volar su imaginación, además cantan, se ejercitan y participan con nosotros durante la presentación”, dijo David.

    Para los pequeños representa una experiencia inolvidable. “Los niños se emocionan, nos abrazan y piden que no nos vayamos. Lo disfrutan tanto ellos como nosotros”, Comentó Rivera.

    Trabajan con grupos de hasta 40 niños por presentación, por lo que es necesario que los docentes colaboren con el orden y que además las instituciones educativas cuenten con suficiente espacio.

    Quienes deseen mayor información pueden llamar al 2553-3911.